Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

¿A qué se dedicará estos días el alcalde electo, Carlos F. Galán, antes de su posesión?

Tras su triunfo, en el que dobló en votos a los demás candidatos, Galán nos habló de su sueño cumplido de ser alcalde de Bogotá y lo que vendrán sus próximos cuatro años de mandato.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

El pasado 29 de octubre, millones de bogotanos acudieron a las urnas con motivo de las elecciones regionales para elegir a los concejales, ediles y al nuevo alcalde que dirigirá a la capital en el periodo del 2024 al 2027.

Luego de esta importante contienda electoral, que transcurrió en total tranquilidad en la ciudad, la mayoría de bogotanos decidieron darle su voto de confianza al candidato por el partido del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, para que con sus propuestas resuelva las mayores problemáticas de la capital en temas de seguridad, movilidad, entre otros.

Carlos Fernando Galán, quien cuatro años atrás había perdido contra Claudia López, volvió a aspirar para sucederla y finalmente se convirtió en el nuevo alcalde electo de Bogotá.

Tras su triunfo, en el que dobló en votos a los demás candidatos, Galán pasó por los micrófonos de Tropicana, donde nos habló de su sueño cumplido y lo que vendrán sus próximos cuatro años de mandato.

Una de las preguntas más frecuentes es a que se dedica el alcalde electo en los dos meses siguientes a su elección, mientras toma posesión y su antecesor entrega el cargo el próximo 1 de enero de 2024. 

Galán se refirió al respecto y contó que aunque aún no ha sido posesionado desde ya inicia su labor, pues este 30 de octubre del 2023 iniciará su proceso de empalme con Claudia López en el que revisarán cada una de las entidades del distrito.

“Lo primero es iniciar el proceso de empalme, en el que el gobierno saliente entrega toda la información al gobierno entrante para que pueda tomar las decisiones que quiera tomar, entonces eso inicia hoy con la reunión que voy a tener con la alcaldesa, es un proceso que revisa todos los sectores de la administración, todas las entidades del distrito y afortunadamente tengo en el equipo personas que conocen muy bien el distrito y nos van a ayudar a que el proceso sea rápido y lo mejor”, inició contando.

Asimismo, reveló que en estos dos meses que quedan del 2023 irá pensando en quiénes harán parte de su gobierno y se encargarán de las diferentes entidades.

“Segundo, vamos a ir avanzando en la decisión de quiénes harán parte del Gobierno Distrital a partir del 1 de enero y voy a tener un diálogo adicional con los concejales, voy a sentarme con el Concejo de Bogotá electo, hay una renovación significativa”, aseguró.  

Por último, el alcalde electo aseguró que organizará una reunión con los demás excandidatos para escuchar sus propuestas que puedan aportar a mejorar la ciudad.

“También me voy a sentar con los excandidatos, ya lo anuncié, voy a buscar el espacio con ellos, quiero dialogar con cada uno de ellos, tuvimos un diálogo que a veces fue tensionante, normal de la campaña, pero yo reconozco ideas interesantes en ellos y quiero sentarme con ellos para ver como pueden aportarlas para Bogotá”, finalizó.

Revive aquí la entrevista con el alcalde electo de Bogotá:

CONTENIDO PATROCINADO