Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

¿El beso de la suerte? Así fue el romántico momento de Carlos Fernando Galán y su esposa

En entrevista con Tropicana, la mujer le dio unas palabras a Galán antes de ser electo alcalde de Bogotá.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

El exsenador Carlos Fernando Galán, del partido Nuevo Liberalismo, se convirtió en el alcalde electo de Bogotá en los comicios locales y regionales celebrados este domingo 29 de octubre en todo el país.

Con el 87,77 % de los votos computados, Galán supera al independiente Juan Daniel Oviedo, que obtiene 536.833 papeletas (20,17 %) y al también exsenador Gustavo Bolívar, de la coalición oficialista Pacto Histórico, que suma 500.169 votos (18,8 %).

La tercera fue la vencida para Galán, que buscó la Alcaldía en 2011 con el partido Cambio Radical y quedó en cuarto lugar, y como independiente en 2019 cuando fue segundo, detrás de la actual alcaldesa, Claudia López.

Te puede interesar: Tiene más puestos que un bus: las profesiones que pocos conocen de Carlos Fernando Galán

Esta vez lo logró por el Nuevo Liberalismo, partido fundado por su padre, en una elección en la que, con el 94,98 % de las mesas escrutadas, obtenía 1.418.519 votos (48,96 %) derrotando al independiente Juan Daniel Oviedo (20,17 %) y a Gustavo Bolívar, de la coalición oficialista Pacto Histórico (18,71 %) y ficha del presidente colombiano, Gustavo Petro.

El resultado evitó una segunda vuelta en Bogotá, única ciudad colombiana donde existe esta instancia, porque Galán obtuvo más del 40 % de los votos y una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el segundo, como establece la ley.

El beso de la suerte

Previo a las elecciones regionales que se llevaron este domingo, Galán pasó como candidato por los micrófonos de Tropicana, donde una vez más habló sobre sus propuestas con las que le haría frente a varias de las problemáticas de la capital.

En su visita, el político se dejó ver acompañado por su esposa Carolina Diek Acosta, quien fue su apoyo a lo largo de esta campaña.

Allí la mujer también habló y aprovechó para resaltar varias de las cualidades de Galán y las razones del por qué merecía ser elegido alcalde.

Al finalizar la entrevista, la mesa de trabajo le pidió a la mujer que mirara a los ojos a su esposo y y mencionará cuál sería ese primer mensaje que le diría si era elegido.

“Lo que le digo a cada raro, que no pierda el norte, recordar por qué está trabajando”, dijo la mujer.

En seguida, a petición de la mesa de trabajo, la pareja de esposos cerró la entrevista con un romántico beso, que para muchos fue el beso que le dio la suerte a Galán para hoy ser el alcalde electo de Bogotá.

 

Por: EFE y Redacción Digital.

CONTENIDO PATROCINADO