“Acá no como sobrados”: actor colombiano decidió irse del país a sus 62 años

Foto: germanhernandezmanager

“Acá no como sobrados”: actor colombiano decidió irse del país a sus 62 años

Luis Tamayo salió en ‘Los Briceño’, último personaje que hizo en Colombia porque decidió radicarse en España.

Lady Umaña Baquero

El actor colombiano Luis Tamayo, recordado por su personaje en ‘Chepe fortuna’ o recientemente en ‘Los Briceño’, telenovela de Caracol Televisión, decidió irse del país debido a la situación del arte y la economía.

Según contó a La Red, él quería probar cosas nuevas, se le dio la oportunidad de irse a Europa y no lo dudó ni un minuto.

Mira también: Hija de actriz de ‘Chepe Fortuna’ fue víctima de abuso sexual: no aguantó las lagrimas

El actor ha participado en más producciones: ‘Revivamos nuestra historia’; ‘El siete mujeres’; ‘Los cuervos’; ‘Las señoritas Gutiérrez’; ‘Gallito Ramírez’; ‘La caponera’ y ‘Francisco, el matemático’, son algunas de ellas.

El recodado Bonifacio, personaje que acompañó a la familia Briceño es recordado por Tamayo ya que fue el último hecho en Colombia, pero resaltó que está mejor que nunca en Europa y desde que esté bien y feliz, puede morir ahí.

“Yo decidí venirme a vivir y arrancar desde cero en España”, comentó antes de recordar cómo le todo cuando emigró a Bogotá.

“Yo dormí en las calles, comí sobrados, aquí no he vivido eso, soy un inmigrante más, soy uno más, peor me siento bien, si acá me dan la oportunidad de trabajar y de ser feliz pues moriré por acá”, contó entre su alegría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracol)

Los comentarios no se hicieron esperar

Seguidores del programa de entretenimiento y quienes recuerdan a Tamayo lamentaron que las oportunidades para los artistas sean tan pocas en el país y toque despedirse de muchos.

«Muyyyyy buen actor. Que triste tengan que emigrar por que en nuestro país no encuentren trabajo», «muy inspirador» y «es un gran actor, ojalá lo valoren allá», son algunas de las cosas que se leen en redes.