Captura de pantalla: La Red Caracol

Hija de actriz de ‘Chepe Fortuna’ fue víctima de abuso sexual: no aguantó las lagrimas

Omeris Arrieta, la icónica Venezuela en la telenovela sería la madre de la joven que pasó por el doloroso hecho.

Divar Ortiz

La reconocida telenovela del Canal RCN inspirada en los cómicos momentos que se viven en la costa colombiana, ‘Chepe Fortuna’, se ha hecho de un lugar en la memoria de los colombianos al sacar más de una risa gracias a su divertida trama, que sacó más de una sonrisa en los hogares colombianos.

Y no es para menos, pues cada uno de los actores que participaron allí se encargaron de encarnar papeles memorables, como Lorna Cepeda con el icónico personaje de ‘la celosa’ u Omeris Arrieta, bajo el arrollador papel de ‘Venezuela’.

Mira también: Celebridades colombianas que han denunciado abuso sexual

Sin embargo, como muchas veces lo hemos notado, quienes más se encargan de hacer reír a los demás pueden ser los que más cosas se guardan, tal fue el caso de la recordada Omeris, quien se sinceró en el programa ‘La Red’, del Canal Caracol para tocar un lamentable hecho que la ha aquejado durante mucho tiempo: su hija fue víctima de abuso.

La actriz no aguantó las lagrimas al relatar la historia de su hija

En plena entrevista con el programa, la actriz estuvo junto a su hija contando por primera vez e la difícil historia que han tenido que pasar, abriendo su corazón ante la situación que ha dejado una grieta en su familia durante un largo tiempo.

Allí mencionaron que no ha sido un proceso fácil, pues la joven quedó sumamente afectada tras haber sido víctima de abuso sexual dejando en ella secuelas como ansiedad, ataques de pánico y depresión.

Te puede interesar: Joven denunció nuevo caso de abuso sexual en un bus del SITP

Al parecer, según comentó la actriz, los hechos ocurrieron en medio de un viaje, allí Valeria, la joven hija, mencionó que no había iniciado aun su vida sexual, por lo que varios de quienes iban, empezaron a molestarla y bromear al respecto.

Ya, a la hora de dormir, la pareja de una de sus amigas se pasó a su cama y empezó a tocarla, por lo que ante el temor que sintió, quedó paralizada, sin poder hacer mayor cosa al respecto.

Para una madre debe ser muy complejo descubrir que uno de sus hijos fue víctima de un hecho tan atroz, haciéndose evidente la tristeza en Omeris Arrieta, quien agregó a esto, entre lagrimas que su hija no volvió a ser la misma después de esto, llegando incluso atentar contra su propia vida.

“Yo la vi llegar y no era la niña que se fue. Yo la veía rara, ojerosa, ansiosa. Hasta cuando note que quería suicidarse. ¿Tu te puedes imaginar? Que impotencia, que rabia”, expresó Omeris evidentemente afectada por los hechos.

¿Qué pasó con el agresor?

Los hechos tuvieron lugar en 2020, año desde el cual no ha dudado en iniciar una batalla legal contra el sujeto. Hoy por hoy, este hombre se encuentra en casa por cárcel, lamentablemente a puertas de quedar en libertad por vencimiento de términos.

Según mencionaron, se han llevado a cabo dos audiciones, en la primera el agresor no aceptó los cargos, extendiendo el proceso ya que según la joven, la fiscal del caso esta ocupada en otros temas. Por lo que ambas exigieron justicia, pues no es fácil exponerse al ojo publico para comentar este triste acontecimiento, causado por un hombre que esta a punto de quedar en libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracol)