Policías salvan a mujer de lanzarse de puente

Crédito: Colprensa Imagen de referencia.

¡Acto heroico! Policías salvaron a mujer que amenazó con lanzarse de puente en Ibagué

Quedó registrado en video el momento en que la rápida acción de los uniformados y el apoyo de los ciudadanos, pudieron evitar que la mujer atentara contra su vida.

Alfonso Narváez

Dos policías le salvaron la vida a una mujer que amenazó con lanzarse del puente de la Variante, cercano al área metropolitana de Ibagué, Tolima. Los uniformados, junto con varios ciudadanos que transitaban por la zona pudieron evitar que la protagonista del video atentara contra su vida.

Con mucho esfuerzo y en tan solo algunos minutos, los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué se dieron a la tarea de mantener ‘sana y a salvo’ a la mujer. En el video se aprecia la forma en que estaba colgada de una saliente de la estructura, mientras que los agentes luchaban por evitar que cayese.

Héroes sin capa

“Bien muchachos, duro, por favor, ay Dios mío. No, no, duro muchachos con fuerza, alguien que tenga fuerza, alguien que tenga fuerza, yo no tengo. Ay Dios, súbanla”, indicó uno de los presentes en la escena. Al rescate de la ciudadana se sumó un motociclista que pudo sumar fuerzas para agarrar a la mujer.

Los héroes del caso fueron el subintendente de la Policía de Ibagué, Jairo Suárez, y el patrullero Andrés Claros, quienes emplearon su ingenio para mantener la integridad de la ciudadana.

Mira también: Menor de dos años perdió la vida al caer de un quinto piso

En la grabación se aprecia que uno de los uniformados se agachó y estiró su cuerpo por uno de los espacios de la baranda para agarrar a la mujer, mientras que el motociclista se sentó en el borde con la ayuda de otro para no caer al vacío.

Apoyo de la ciudadanía

Finalmente, los presentes lograron subirla a la baranda donde el patrullero Claros le dio un abrazo. El conmovedor momento quedo registrado en video y las felicitaciones a los uniformados por su labor.

En entrevista con Noticias Caracol, los agentes señalaron que sintieron temor por su vida en el momento, pero eso no les impidió en poner el bienestar de la mujer de primero.

El subintendente Suárez explicó que el haber conversado con la mujer les ayudó en su rescate: “un factor importante es distraerla para tener una oportunidad de tratar de sujetarla y evitar este hecho”.

Te puede interesar: ¡Héroe sin capa! Usuario de TransMilenio evitó robo en el interior de un articulado

“Lo importante y el objetivo de nosotros era salvarle la vid a esta persona”, agregó el patrullero Andrés Claros.

El uniformado, Suárez, explicó que no se desmotivaron en medio de las dificultades: se siente miedo, mucho miedo, pues por la vida de nosotros también, ya cuando es rescatada logramos sujetarla y sacarla de este lugar, se siente una alegría inmensa, satisfacción”, puntualizó.

MÁS SOBRE: