Envenenamiento

Crédito: Getty- Policia Aurora

Acusan a dentista de asesinar a su esposa con cianuro para quedarse con su amante

Por cuenta de un descuido de un colega se habría descubierto el plan macabro del sujeto, señalado de acabar con la vida de la madre de sus 6 hijos.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Hay gran conmoción en la ciudad de Aurora, en los Estados Unidos. Un hombre de unos 45 años identificado como James Craig, es acusado de asesinar a su esposa y madre de sus 6 hijos envenenándola con cianuro.

Las autoridades capturaron a Craig el domingo pasado y, de acuerdo con las versiones preliminares, la motivación del sujeto era deshacerse de su esposa para iniciar una vida de cero con quien fuera su amante.

Mira también: Otro caso de feminicidio en Bogotá: Hombre asesinó a su expareja con puñal en plena calle

El mismo señalado llevó a su esposa de 43 años al hospital porque la mujer manifestaba que le dolía mucho la cabeza y además tenía mareos. Según contó la policía de la ciudad.

Con el pasar del tiempo, la mujer llamada Angela no se pudo estabilizar sino por el contrario, su condición empeoró y tuvo que ser remitida a una Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, los médicos declararon que tenía muerte cerebral y en la madrugada del pasado domingo la desconectaron.

Fue entonces cuando las autoridades iniciaron la investigación y concluyeron que Angela había sido envenenada. Posteriormente capturaron a su esposo por ser el primer sospechoso del crimen.

¿Cuál es la hipótesis del crimen?

Los investigadores de la ciudad de Aurora descubrieron que Craig se había llevado a su amante, quien era una mujer con la que él trabajaba, a la ciudad e Denver. Esto mientas su esposa estaba internada en el hospital.

También pudieron concluir que con esta mujer se enviaba correos con contenido sexual explícito y al revisar su computador, se encontró que el sujeto había estado buscando sustancias tóxicas para envenenar y que no pudieran ser identificadas fácilmente.

Según TN Internacional, Craig compró arsénico, cianuro y oleandrina. Estos frascos llegaron a su consultorio días antes de llevar a su esposa de urgencias al centro asistencial y, la policía cree que la envenenó vertiendo estas sustancias en los batidos de proteínas que Angela solía consumir.

Te puede interesar: Por muerte de Saray Sofía Godoy, enfermera podría ir a la cárcel por homicidio

Lo que generó toda la sospecha sobre el acusado fue que una colega suya abrió por accidente el paquete que le llegó y observó que allí había cianuro de potasio. Al enterarse de la condición médica de la esposa del dentista, inmediatamente alertó a las autoridades.

MÁS SOBRE: