Audio de testigo de la muerte de mujer en el temblor _ Foto_ Getty Images - captura video Twitter

Angustioso audio de testigo de la muerte de mujer que cayó de un edificio durante temblor

En el audio se escuchan a varias vecinas que presenciaron la escena gritando y pidiendo ayuda para la mujer que cayó del edificio en el temblor.

njaramillo

Una mujer muerta en Bogotá y daños materiales leves en viviendas y carreteras dejó un temblor de magnitud 6,1 que sacudió este jueves a buena parte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

MUJER MURIÓ EN BOGOTÁ

La persona fallecida fue una mujer que en medio del pánico se lanzó de un séptimo piso de un edificio del barrio Madelena, informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que en la ciudad «ninguno de los servicios, ni las edificaciones tuvieron afectaciones mayores, solo menores».

Mira también: Video: Modelos webcam salieron corriendo ‘en bola’ tras el temblor

«El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde una edificación de viviendas de una mujer en Madelena, aparentemente por descontrol nervioso», dijo López, quien añadió que han recibido 88 reportes de posibles daños a edificios en la ciudad.

Una de las afectaciones ocurrió en el Salón Elíptico del Congreso de la República, en donde un rosetón que adorna la bóveda cayó sobre la curul que ocupa el conservador Juan Carlos Wills, pero el hemiciclo estaba desocupado, por lo que no generó mayores problemas.

Por otro lado, causó alarma las fotos y videos que circularon en redes sociales del edificio World Trade Center, en el norte de Bogotá, en donde se ve que una de las torres se había desplazado hacia otra.

OTRO DAÑOS DEL TEMBLOR

Por su lado, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López, explicó que en un primer barrido por el país 15 de los 32 departamentos de Colombia no han reportado afectaciones por el temblor.

«No se han reportado novedades en vidas humanas», remarcó el funcionario.

Mira también: ¿Por qué algunas personas no sienten los temblores? Esta sería la razón

Al detallar la información indicó que en la localidad de El Calvario, epicentro del terremoto, en el departamento del Meta (centro), fueron reportados daños en tres viviendas y que hubo evacuaciones preventivas, pero no hubo fallecidos o heridos.

En la carretera entre Bogotá y Villavicencio, la capital del Meta, hubo un cierre preventivo por deslizamientos de tierra, ya que hace un mes, una avalancha en el municipio de Quetame acabó con una veintena de viviendas y la vida de 26 personas.

El temblor de magnitud 6,1 sacudió al mediodía de este jueves buena parte de Colombia. Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo, que inicialmente había sido calculado de magnitud 5,9, fue en realidad de 6,1 y ocurrió a las 12:04 hora local (17:04 GMT), con una «profundidad superficial, menor a 30 kilómetros».

Trece minutos después del temblor, a las 12:17 hora local (17:17 GMT), cuando la gente empezaba a retornar a sus residencias y oficinas, una réplica de magnitud 5,6 volvió a sacudir al país.

ANGUSTIOSO RELATO

A través de redes sociales se difundieron imágenes de la lamentable muerte de la mujer que se lanzó del edificio, en las cuales quedó registrado el angustiante relato de vecinas que fueron testigos del deceso.

Mira también: Así se activan alertas de temblores de Google en su celular

En él se escuchan a mujeres gritando desesperadamente tratando de calmar a la víctima. Sin embargo, no lograron conseguirlo. En medio de su desesperación, pidieron ayuda para que la auxiliaran.

“Nena, cuidado. Ayyy, hp… Ay, Dios mío se mató… Allá está, pidan una ambulancia”, se escucha en el clip.