Foto: imagen de referencia Getty Images

Foto: imagen de referencia Getty Images

Angustioso relato de testigo de la muerte de niño que cayó a alcantarilla en Bogotá

El hombre contó la impotencia que sintió la comunidad al no poder hacer nada por rescatar al niño, denunciando la negligencia por parte de las autoridades que llegaron dos horas después.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

En la tarde del lunes 4 de diciembre en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, se vivió una tragedia en la que lamentablemente un menor de tan solo cinco años perdió la vida tras caer al hueco de una alcantarilla.

Los hechos se registraron en el barrio El Jazmín sobre las 12:30 p.m., cuando el pequeño niño se habría resbalado y caído accidentalmente a la alcantarilla luego de intentar recoger un juguete que estaba cerca del hueco.

Te puede interesar: Tragedia en Bogotá: niño de cinco años murió tras caer en una alcantarilla

La alcantarilla se encontraba destapada, al parecer, debido a una obra que lleva a cabo la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en el sector.

Denuncian negligencia en el rescate del niño

‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, se puso en contacto con uno de los testigos del lamentable hecho, quien hizo un angustioso relato de cómo sucedió en accidente con el menor.

“Eso es una de reciclaje, el piso como tal no es en concreto, sino es como un potrero y está lleno de basura todo el tiempo. Yo alcancé a pasar cuando ya pasaron los hechos de que el niño se había ido por la alcantarilla (…) El niño no le había obedecido a la abuelita cuando vio de lejos un juguete que estaba cerca a la alcantarilla y en un descuido de la abuelita, que iba con otra niña, se fue por la alcantarilla”, inició relatando el hombre.

De acuerdo con el hombre una vez se percataron de la caída del niño varios vecinos trataron se socorrerlo, pero no fue posible, esto mientras se ponían en contacto con las autoridades.

“Todos los vecinos tratamos de meternos por la alcantarilla, pasar sogas, tratar de buscar la próxima salida de la alcantarilla, pero no fue posible hallarlo”, aseguró.

Fue entonces que el oyente de Tropicana aprovechó para denunciar la negligencia por parte de las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos casi dos horas después de lo sucedido, cuando ya era demasiado tarde, por lo que fueron recibidos en medio de una asonada por la comunidad.

“Lo primero que se hizo fue llamar a los Bomberos, la Policía y autoridades correspondientes, pero llegaron como a las dos horas y ya la gente estaba muy molesta. Cuando llegaron los bomberos hubo asonada”, dijo el testigo a Tropicana.

“Fue desgarrador el momento, la angustia, todo lo que se vivió en ese momento porque no se podía hacer nada, la impotencia, entonces desafortunadamente ya fue en horas de la noche cuando las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo”. Finalizó.

Asímismo, señaló que se trata de una alcantarilla que no tiene ningún tipo de señalización y que pertenece, al parecer, a una obra atrasada de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá que representa un peligro eminente para la comunidad.