Foto: imagen de referencia Getty Images

Foto: imagen de referencia Getty Images

Tragedia en Bogotá: niño de cinco años murió tras caer en una alcantarilla

El menor resbaló, luego de intentar agarrar un juguete que estaba tirado en el piso.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

En la tarde del lunes 4 de diciembre, al sur de Bogotá, se vivió una tragedia en la que lamentablemente un menor perdió la vida luego de caer a una alcantarilla.

Los hechos se registraron en el barrio El Jazmín de la localidad de Kennedy sobre las 12:30 p.m.. Según contó la abuelita del menor a Noticias RCN, el pequeño niño se habría resbalado y caído accidentalmente a la alcantarilla luego de intentar recoger un juguete.

La alcantarilla se encontraba destapada, al parecer, debido a una obra que lleva a cabo la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en el sector.

Te puede interesar: Video: atraco a hombre en camioneta de gama alta terminó en balacera en Bogotá

“Íbamos pasando y el niño vio una máscara y me dijo – mire, abuelita – yo le dije: no, no la alce. Yo me agaché a amarrarle el zapato a la niña, cuando me gritó – El niño se cayó a ese hueco” relató Liliana Heredia abuela del niño.

Fue arrastrado por el agua

Según la mujer, al principio pensó que no era un hueco profundo, pero al acercarse se dio cuenta que de la realidad y aunque un joven que pasaba por el lugar intentó ayudarlos y se metió a la alcantarilla para sacar al niño, este ya había sido arrastrado por el agua.

Tras el trágico accidente, trabajadores del Acueducto y miembros del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para realizar el rescate del cuerpo del menor.

“Las autoridades competentes se encuentran en este momento realizando la inspección pertinente en el lugar de los hechos para determinar qué ocurrió. Inmediatamente la EAAB fue enterada del insuceso, puso a disposición el equipo técnico, operativo y social para apoyar a las autoridades en la atención de esta situación”, aseguró la entidad.

Vecinos del sector aprovecharon el desafortunado hecho para denunciar que esta alcantarilla pone en peligro a la comunidad, por lo que la intentan tapar con escombros.