Tuluá

Crédito: Getty

Asesinan a un parapentista en Tuluá por hacer publicidad política

Según versiones preliminares, el parapentista fue atacado a disparos. Aparentemente le estaba haciendo campaña a uno de los candidatos a la alcaldía de esta ciudad

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Un nuevo hecho de violencia azota a las regiones de Colombia en plena época preelectoral. Un parapentista vallecaucano identificado como Jorge Iván González, de 64 años, fue asesinado en la tarde de este sábado 30 de septiembre por sujetos que, según las versiones preliminares, lo atacaron a disparos.

De acuerdo con medios locales como El País, el homicidio se cometió hacia las 6 de la tarde entre la Urbanización San Francisco y el sector Brisas del Valle. Cuando el deportista, al parecer, tuvo que aterrizar por condiciones climáticas adversas. En ese momento de su aterrizaje fue que sujetos lo habrían ultimado a tiros y después emprendieron la huida en una motocicleta.

Mira también: El desgarrador mensaje de Jorelyn Carabalí tras el asesinato de su hermano

Hipótesis del homicidio

“Un parapentista que se encontraba que se desplazaba alrededor del municipio haciendo trabajos de publicidad tiene, debido a las condiciones meteorológicas del momento, tiene que aterrizar de emergencia y lo hace en el sector conocido como ‘Las Brisas’ en el río Tuluá. Es abordado por unas personas que le propinan unas heridas con arma de fuego que le causan la muerte”, comentó el coronal Jesús Quintero, comandante de Policía del Valle.

En las imágenes que se difundieron en redes sociales, se aprecia cómo González desciende debido a las adversas condiciones climáticas, instantes previos a su asesinato.

El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo y las autoridades buscan esclarecer los móviles y dar con los responsables para presentarlos ante la justicia.

El candidato al cual le habría hecho la publicidad Jorge Iván González es el exalcalde de la ciudad Gustavo Vélez, que condenó el asesinato del deportista a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: “Qué miedo”: la aterradora ‘premonición’ de Tirso Duarte antes de su violenta muerte

“Lamento profundamente que un hecho fortuito ocasionado por el mal clima haya sido aprovechado por criminales para acabar con la vida de una persona inocente. Inadmisible que se maten personas para favorecer una campaña. No vamos a desistir de brindarle una alternativa a #Tuluá”, escribió el candidato.

MÁS SOBRE: