Erika Zapata

Crédito: Instagram Erika Zapata

Así fue el primer directo de Érika Zapata en Noticias Caracol; No usaba frases coloquiales

Los inicios de la reportera antioqueña en el informativo fueron en plena pandemia, cuando cubría desde Medellín los pormenores de la emergencia sanitaria

jcarreno
Archivado en: Érika Zapata  •  

Érika Zapata es la reportera que se volvió viral en las redes sociales por su particular forma de presentar las noticias y el lenguaje coloquial que empleaba en cada una de sus notas.

La antioqueña poco a poco se fue ganando la admiración y el respeto de los televidentes, pues muchos de ellos se sienten identificados al ver cómo transmite sencillez, humildad y profesionalismo.

Mira también: ¡Conmovedor! Así fue la reacción de la periodista Érika Zapata al conocer el mar

Aunque no le han faltado las críticas también, Zapata hace oídos sordos y continúa destacándose en el noticiero informando a los colombianos en tiempo real y con un montón de ocurrencias que logran sacarle una sonrisa a quienes la siguen.

El año anterior, uno de sus informes se volvió viral por la manera en la que emitió los datos al aire. Se encontraba en una de las terminales de transporte de Medellín y allí iba reportando cómo era el movimiento de pasajeros para fechas como Navidad y fin de año.

Uno de los relatos más recordados fue el siguiente: “Hay gran afluencia de personas, mero gentío. Se espera que durante este fin de semana se movilicen alrededor de 180 mil personas en las dos terminales. Los mayores destinos son Bogotá, Bucaramanga, Santa fe de Antioquia, Carmen de Viboral y El Retiro. En estos dos últimos destinos hay unas fincas muy buenas, muy bacanas para disfrutar (…) Muchas personas desesperadas por esperar, otros estirando trompa, ya se les vinagró el aguinaldo”.

Érika Zapata recuerda su primer directo

Pese a que su lenguaje coloquial fue el que la hizo famosa, la reportera paisa recordó su primer informe en directo, el cual se refería al primer día de aislamiento obligatorio en medio de la pandemia por COVID. En ese entonces, Zapata, un poco tímida pero con el mismo profesionalismo reportó cómo se vivía aquel primer día en Medellín.

Te puede interesar: “Nunca paren de soñar”: La emotiva foto con la que Érika Zapata recordó sus inicios

“Mi primer directo para Noticias Caracol hace tres años. Gracias Dios por permitirme llegar al mejor lugar”, escribió la reportera en su cuenta de Twitter, generando múltiples reacciones a su informe.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO