Paseo Millonario

Crédito: Getty

Capturan a un sujeto con 40 tarjetas de crédito y débito en Bogotá; la víctima fue drogada

El comportamiento irregular del sujeto sacando dinero con diferentes tarjetas alertó a las autoridades, finalmente fue capturado sindicado de hacer el ‘paseo millonario’

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

En las últimas horas se conoció el caso de un sujeto que fue capturado en la localidad de Barrios Unidos, luego de que las autoridades detectaran un comportamiento irregular con varias tarjetas débito y crédito.

De acuerdo con el Ojo de la Noche de Caracol Noticias, el sujeto de unos 50 años sacaba y sacaba dinero de un cajero electrónico ubicado al noroccidente de la ciudad. Los agentes de policía, al ver que el hombre metía una tarjeta, luego otra y luego otra, decidieron seguir al taxi en el que se subió tras hacer los múltiples retiros.

Mira también: Joven denunció nueva modalidad de robo en Bogotá; Le hicieron comprar un tarro de leche

Luego de que los uniformados retuvieron al sujeto y lo registraron, se llevaron una gran sorpresa pues le encontraron más de 40 tarjetas debido y crédito. Las tarjetas aparentemente pertenecían a ciudadanos extranjeros, por lo que condujeron al sujeto a una estación de policía pues se presume que puede ser parte de una organización criminal dedicada al ‘paseo millonario’.

En este delito las personas usualmente son drogadas o sometidas con armas dentro de un vehículo para que entreguen sus pertenencias o las claves de las tarjetas débito y crédito para que posteriormente los delincuentes puedan retirar grandes sumas de dinero en los cajeros electrónicos antes que las víctimas puedan reportar el robo.

Te puede interesar: Video impactante: comerciante se enfrentó ‘a bala’ con ladrón que le robó las ganancias

Identificación de una víctima

Tras la captura del tipo con los más de 40 plásticos, las autoridades se encontraron con que la víctima era un canadiense que estaba drogado. Al ciudadano extranjero lo llevaron a un centro asistencial para recibir los primeros auxilios.

Se espera conocer más detalles acerca del modus operandi de estos presuntos delincuentes y de sus víctimas.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO