Comerciante y ladrón se enfrentan a bala

Crédito: Twitter @radiosupercali

Video impactante: comerciante se enfrentó ‘a bala’ con ladrón que le robó las ganancias

La cámara de seguridad del local registró el momento en que el delincuente ingresó con un arma de fuego, sin contar que encontraría resistencia.

Alfonso Narváez

Los casos de hurto parecen estar en aumento y se han convertido en el ‘pan de cada día’ de muchos ciudadanos que denuncian en redes sociales que han sido víctimas de delincuentes en las calles, al interior del sistema transporte público, en sus hogares o lugares de trabajo. Un nuevo caso de intento de hurto ganó reconocimiento por la forma en que se desarrolló, en el municipio de Jamundí en Valle del Cauca.

La cámara de seguridad de un local comercial registró el momento en que un conductor de motocicleta se estacionó en la vía, descendió y con un arma de fuego amenazó al dueño. Usando un tapabocas y un casco de motocicleta que cubrió parte de su rostro, el sujeto apuntó la pistola al comerciante para llevarse el producido del día.

Así fue la escena

Sin embargo, el delincuente no contó con que el hombre estaba armado y protagonizaron un intercambio de disparos en la calle. En la grabación se aprecia el momento en que el ladrón se sube a la motocicleta, cuando fue detenido por el disparo de su víctima. Al caerse su medio de escape, el sujeto realizó varios tiros hacia el local.

La escena no tardó en causar indignación en los internautas quienes se refirieron sobre el flagelo de la inseguridad en el país, asimismo compartieron un segundo video en el que se ve al delincuente retenido por las autoridades.

Mira también: Usuaria denunció nueva forma de robo en taxis a través de aplicaciones

En la grabación se aprecia al delincuente tendido en el piso, con heridas en su rostro, mientras la policía lo retiene.

“Yo solo puedo pensar que gracias a Dios no pasaba en ese momento un vehículo»; “Parece película del viejo oeste”; “Qué tristeza ver esto todos los días y a toda hora”, son algunos de los comentarios.

Este no es el primer caso de justicia por mano propia que se viraliza, por lo que las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía de seguir los conductos regulares como la denuncia y la espera de los uniformados.

Te puede interesar: De corbata y elegante: hombre se robó dos desodorantes en supermercado de Bogotá

Casos de delincuencia

Recientemente el robo a un taxista causó indignación en los ciudadanos de la capital, luego de que saliera a la luz que dos adolescentes, de 15 y 16 años, atracaron a un taxista de 66 años y le quitaron sus documentos, celular y ganancias del día.

Según las autoridades, los menores detuvieron el carro y esperaron llegar a un lugar oscuro para intimidar al taxista con cuchillos. Al resistirse, los jóvenes le propinaron dos heridas, una en su quijada y otra en su brazo.

Las autoridades capturaron a los adolescentes y los pusieron a disposición de la justicia, mientras que el conductor fue llevado a un centro asistencial.

MÁS SOBRE: