Nariz del Diablo

Crédito: Vía 40 Express

Cierre total por deslizamiento en la vía Bogotá- Girardot en ‘La Nariz del Diablo’

El Invías dio una serie de instrucciones para los viajeros y conductores que transitan en esta importante vía

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Un deslizamiento provocó el cierre total de la vía Bogotá- Girardot a la altura del sector conocido como La Nariz del Diablo. Material rocoso cayó a la calzada por cuenta de las fuertes lluvias que han azotado al departamento de Cundinamarca. Las autoridades de tránsito informaron acerca del plan de movilidad en medio de esta contingencia.

“Por caída de piedra, hay cierre total de la vía Bogotá- Girardot kilómetro 38”, dio a conocer el Invías en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades de carreteras del Tolima, en este momento se encuentran en trabajos de remoción de material rocoso en el sector de la Nariz del Diablo para poder habilitar próximamente el paso en este corredor vial.

Mira también: Pareja de parapentistas fue alcanzada por un rayo en Guatavita; Uno de ellos falleció

Plan de Tráfico

De acuerdo con el Invías y la concesión de esta carretera, se maneja pare y siga para garantizar el doble sentido por el puente de Sumapaz.

“Concesión vial vía 40 Express informa, Con apoyo de Policía se maneja tráfico con Pare y Siga por túnel Sumapaz. Se realizan labores de limpieza en sector de la Nariz del Diablo. Debido al deslizamiento de rocas y material que ocasionaron el cierre total de la vía BG”, notificaron vía Twitter.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tele Noticias TV (@telenoticiastv)

Vale la pena recordar que este sábado también se presentó el cierre total de la vía Bogotá- Tunja a la altura del municipio de Tocancipá por el desbordamiento de un río a causa de las fuertes lluvias que azotan la región. No obstante, actualmente se encuentra funcionando con normalidad según las autoridades de carreteras.

Te puede interesar: Video: Jóvenes grabaron su propio accidente; se volcaron por grabar un Tiktok

Se espera que en las próximas horas con maquinaria pesada se hagan las respectivas labores para habilitar nuevamente el paso que conecta a la capital con municipios como Melgar y Girardot, destinos turísticos de los bogotanos.

MÁS SOBRE: