Guatavita

Crédito: Getty

Pareja de parapentistas fue alcanzada por un rayo en Guatavita; Uno de ellos falleció

Las autoridades acudieron al lugar con mucha dificultad por las intensas lluvias presentadas en las últimas horas en Cundinamarca

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

En el municipio de Guatavita, Cundinamarca, donde es muy común la práctica del deporte conocido como parapente, sucedió una tragedia en las últimas horas.

De acuerdo con versiones preliminares, según informó Noticias Caracol, una pareja que se encontraba practicando este deporte fue alcanzada por una descarga eléctrica.

Mira también: ¡Se salvó en el último minuto! Paracaidista sufrió un percance el descenso

Los hechos se presentaron el pasado 18 de marzo y dejó como saldo una persona muerta y la otra herida.

Tras la emergencia, los bomberos del municipio de Guasca acudieron al lugar de los hechos, pero tuvieron bastantes dificultades para acceder por los bloqueos en las vías debido a la caída de árboles e inundaciones que se presentaron por cuenta de las intensas lluvias.

Con apoyo del cuerpo de bomberos de Tocancipá, iniciaron las labores de búsqueda de las personas alcanzadas por la descarga eléctrica. Confirmando lamentablemente el deceso del hombre, mientras que la mujer tuvo lesiones y de inmediato fue trasladada a un centro asistencial.

Asimismo, el cuerpo de la persona fallecida, aparentemente por la descarga eléctrica, fue recogido por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

El pasado sábado en horas de la tarde los fuertes aguaceros causaron que se cerrara la vía Bogotá- Tunja a la altura del municipio de Tocancipá, el desbordamiento de un río hizo que esta importante autopista colapsara, por lo que el tráfico estuvo represado durante varios minutos, ya que no había una vía alterna para tomar.

Te puede interesar: Aida Victoria Merlano y su ‘cambio extremo’: así lucía a los 15 años

Ante esta temporada de lluvias, las autoridades piden a los ciudadanos como a los viajeros tomar todo tipo de precauciones para que no se vean afectados por la condición climática.

MÁS SOBRE: