Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Cinco consejos clave para obtener la visa de turismo a Estados Unidos

Cada día cientos de personas llegan a la embajada a solicitar este documento para ingresar a norteamérica.

Daniela González
Archivado en: viral  •  

La visa americana es uno de los documentos más solicitados en el día a día, miles de personas llegan a la embajada con el fin de poder ingresar a Estados Unidos y vivir por un momento el «sueño americano». Sin embargo, en algunas ocasiones no suelen conseguirla en la primera oportunidad, por cometer pequeños errores que pueden marcar la diferencia. 

Debido a esta constante varias personas se reunieron en redes sociales para dar una serie de consejos para poder obtener la visa de turismo rápido, sin problemas. Aunque algunos de ellos están basados en su experiencia personal, otros son sugerencias que recibieron en la embajada. 

Leer más: Hombre fue capturado por fingir más de 20 infartos para no pagar cuentas en restaurantes

Antes de seguir los consejos debe tener en cuenta que todos los casos son diferentes y en muchas ocasiones depende del perfil personal de cada uno, por lo que hay varios factores que interfieren en si le aprueban la visa o no.

Tips para poder solicitar su visa de turismo

Seguir leyendo: Sasha Piqué, hijo Shakira sorprende a las personas por su forma de bailar cumbia

  • Es importante que tenga claro cuáles son los motivos por los que va a visitar dicho país y cuántos días va a estar en este lugar. Esto es clave, recuerde que su visa es de turismo, por lo que si el personal evidencia que usted tiene intenciones de quedarse, posiblemente se la puedan negar.
  • Por otro lado, le van a hacer preguntas sobre su actual trabajo, cuál es su cargo y cuánto tiempo lleva trabajando en este lugar. Así, los oficiales tendrán claridad sobre lo que usted tiene en el país y los motivos para volver. 
  • Tenga una carpeta con todos los documentos personales y otros de apoyo que puedan soportar su solicitud, esto será de gran ayuda a la hora de que los oficiales los soliciten para verificar información.
  • La presentación personal es importante, esta es la primera impresión. Esto no quiere decir que las personas deban ir en traje y corbata, pero si es bueno llevar una ropa acorde a la ocasión, que no sea muy informal. 
  • Por último, recuerde que este es un proceso normal, entonces asista a la entrevista con calma, así podrá expresarse de una mejor manera y es más fácil que le puedan aprobar la visa.

Más noticias: 

¡Sonarán las campanas! Luisa Fernanda W y Pipe Bueno se comprometieron

Murió niño de 6 años tras recibir golpiza con un palo; era víctima de bullying

MÁS SOBRE: