Colombia Uruguay

Crédito: Redes sociales

Colombia empató contra Uruguay y en las redes no le perdonaron los memes

Los dirigidos por Néstor Lorenzo dejaron escapar la victoria en el último minuto luego de que se cometiera un penal sobre los charrúas

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

La selección Colombia y Uruguay se midieron por la jornada 3 de las Eliminatorias al mundial del 2026, el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La tricolor buscaba obtener su segunda victoria en Barranquilla, luego de vencer por la mínima diferencia a Venezuela y empatar en Santiago ante la selección de Chile.

En esta oportunidad la tarea no pintaba para nada sencilla, ya que tenía que medirse a una Uruguay de Marcelo Bielsa, que en los partidos anteriores sumó una caída ante Ecuador en condición de visitante y debutó al vencer 3 goles a 1 a Chile en Montevideo.

Mira también: Como superhéroes: curioso video de la Selección Colombia reveló convocados a Eliminatorias

El juego se disputó a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano y Colombia inició con gran ímpetu al irse al descanso con una victoria parcial, gracias al un golazo de James Rodríguez. El 10 cucuteño se reencontró con el gol para la alegría de los más de 40 mil espectadores.

Pese al gran primer tiempo de la tricolor, los uruguayos empataron el partido con un gol muy tempranero tras el cobro de un tiro de esquina. El encargado en convertirlo fue Mathías Olivera.

Con el empate, Colombia se fue encima y rápidamente volvió a encontrar la senda de la victoria gracias a un potente remate de Mateus Uribe, previa jugada colectiva de Luis Díaz. La tricolor insistió y buscó ampliar la diferencia, sin embargo, Jhon Arias y Luis Díaz fallaron opciones claras frente al arco defendido por Mele.

Colombia parecía que seguía de largo luego de las opciones claras que tuvo, sin embargo, una jugada faltando 5 minutos determinó el desenlace del juego. El arquero Camilo Vargas derribó a Maximiliano Araújo en el área y le colocaron la segunda tarjeta amarilla, terminando expulsado del encuentro.

Te puede interesar: Ella es la hermosa hincha de la Selección Colombia que se robó miradas en el Metropolitano

Los memes estallaron en memes y aquí te compartimos la recopilación de los más graciosos en redes sociales.

MÁS SOBRE: