Ahorrar, imagen de referencia - Getty Images

Ahorrar, imagen de referencia - Getty Images

¿Cómo ahorrar 1 millón de pesos en 6 meses? ¡Sí se puede!

Vuélvase un experto en el ahorro con este método que lo ayudarán a conseguir sus objetivos. Se le mide? Guarde la plantilla Tropicana para administrar su capital.

amrodriguez

Ahorrar es uno de los propósitos de año nuevo más comunes en todo el mundo. Millones de personas se proponen cambiar sus hábitos financieros con el fin de conseguir sus objetivos a largo plazo.

A pesar de los deseos, son pocos los que llegan a la meta. Los gastos hormiga y los planes inesperados suelen convertirse en un obstáculo que impide cumplir con el propósito.

Pero ¡este año sí será! así podrá ahorrar como todo un experto.

¡Consígase su marranito!

Si usted quiere ahorrar dinero, lo primero que tendrá que hacer es pensar dónde meterá el dinero. Una alcancía o un marranito podrían ser ideales para comenzar. Seguramente, en su casa existe alguna alcancía que se quedó con el propósito a medias.

En caso de que no encuentre, vaya a los lugares de feria donde venden alcancías de precios bajos. No es necesario que tenga que comprarse la más cara de la lista, evite caer en la tentación.

Planifique el ahorro dependiendo de su salario

Uno de los errores más comunes que cometen las personas cuando quieren ahorrar, es no planificar. Es importante hacer un análisis de los ingresos que se tiene, para tener claro qué tanto se puede guardar.

Tener un plan con los gastos y los ingresos, le permitirá tener sus finanzas mucho más organizadas. Así, evitará enfrentar frustraciones más adelante que lo puedan llevar a renunciar a sus objetivos por no tener los recursos suficientes para cumplir con todo.

Saque cuaderno, lápiz y comience a ahorrar

Ahora sí, ¿cómo se logra ahorrar un millón de pesos en seis meses?

Lo primero que deberá hacer será hacer una lista de dos columnas. En una de las columnas colocará el número de la semana (ejemplo: semana #1, semana #2, hasta llegar a la semana 24) y en la otra escribirá el monto que aportará cada semana.

Para lograr el objetivo en 24 semanas, el aporte deberá comenzar con 26.000 pesos. Para la semana dos tendrá que aumentarle mil pesos, es decir, 27.000 pesos. Lo mismo hará con la semana tres, 28.000 pesos, y así con las semanas siguientes en las que tendría que hacer el aumento progresivo (semana #4: 29.000; semana #5: 30.000; semana #6: 31.000).

Si es cumplido con el pago durante las 24 semanas, habrá conseguido ahorra 1.001.000 pesos.

En caso de que sienta que los 26.000 pesos es un valor muy alto, puede comenzar con una menor cantidad de dinero. Sin embargo, eso significará que se demorará más tiempo en llegar al millón.

Póngase fecha y hora para hacer el ahorro

Una técnica que le puede servir para crear el hábito de ahorro será definir una hora y un día particular en el que hará la entrega del aporte. Esto lo ayudará a crear un hábito que hará más fácil el ahorro.

DESCARGUE LA PLANTILLA TROPICANA Y EMPIECE SU AHORRO: 

MÁS SOBRE: