Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

¿Cómo saber si estoy hidratando lo suficiente mi cuerpo? ¡Ojo a la orina!

El médico endocrinólogo, Óscar Rosero, pasó por los micrófonos de Tropicana para resolver varias dudas sobre la sana alimentación y las enfermedades gastrointestinales más comunes.

drodriguezb

Para nadie es un secreto que el agua juega una importante función en el organismo, es por esto que hidratarse adecuadamente es vital para tener un estado óptimo de salud.

Según expertos, el agua se encarga de transportar nutrientes a las células del cuerpo y además cumple con la tarea de retirar de las mismas los residuos o sustancias de desecho.

Este líquido vital aporta múltiples beneficios para la salud y el bienestar, entre ellos: el correcto funcionamiento del cerebro; aporta nutrientes y oxígeno a las celulas; ayuda a la digestión de la comida y absorción de nutrientes en el sistema gastrointestinal; ayuda al buen funcionamiento del corazón y a mantener a tensión arterial; esencial en el buen funcionamiento de los riñones; funciona como lubricante de músculos y articulaciones y ayuda a cuidar a piel.

Te puede interesar: ¿Es malo para la salud comerse un huevo con manchas rojas?

Pero, ¿cómo saber si estoy hidratando adecuadamente mi cuerpo? Para responder esta pregunta, en Cómo Amaneció Bogotá, de Tropicana, la más bacana, estuvo como invitado especial el doctorÓscar Rosero, mejor conocido como Endocrino Rosero.

El experto en santa alimentación estuvo hablando en los micrófonos de Tropicana sobre varias de las enfermedades gastrointestinales más comunes como el colon irritable, el reflujo gástrico, entre ellos, y además recalcó la importancia de una buena hidratación.

De acuerdo con el médico experto, la clave para saber si estoy o no tomando el agua suficiente al día para hidratar como el cuerpo como se debe, está en observar y detallar el color de la orina.

Según señaló el Dr. Rosero, la orina ser de color claro, entre más clarita, mejor, pues es muestra de que los riñones están en optimas condiciones y que están filtrando correctamente.

“Hidratarse bien es la cantidad de agua suficiente al día para que la orina esté clarita”, indicó.

El experto recomendó que un adulto debe tomar a diario más de 10 vasos de agua, mientras que un niño, aproximadamente cinco.

Para conocer más tips y recomendaciones sobre sana alimentación y salud, escuche la entrevista completa.