Artículo

Créditos: Getty Images

¿Médico pa’l guayabo? Gustavo Petro pondría puestos de salud en los sitios de rumba

El presidente señaló que es una orden que va a impartir. ¿Habrá doctores en las discotecas?

lasprilla

Gustavo Petro se volvió tendencia durante las últimas horas, luego de que, en un evento público, se pronunciara sobre una particular orden que impartirá en su gobierno.

El mandatario habló sobre las discotecas y sobre la importancia de que haya puestos de salud en estos establecimientos.

“Es una orden que voy a impartir. Los sitios de fiesta colectiva deben tener un puesto de salud pública con un instrumento que permita detectar el fentanilo. Ahí ustedes lo tienen. No sé cuánto valga ese tipo de instrumentos, pero tenemos que comprar, para que cualquier muchacho o muchacha que haya adquirido sustancias en la discoteca, en la zona, pueda tener con confianza la posibilidad de entregarle a un señor, en un puesto: ‘dígame si esto tiene fentanilo’. Y él pueda con su aparato decir: sí, no”, dijo el mandatario.

Ver también: ¿Quién es la exesposa de Agmeth Escaf?; también es cercana al Gobierno Petro

El fentanilo ha sido noticia durante los últimos meses por las graves afectaciones que tiene a la salud. Esta droga está siendo consumida con frecuencia en diferentes países y Colombia no ha sido la excepción.

La preocupación sobre esta droga es alta, pues los efectos en el cuerpo humano son muy graves. En redes sociales, han circulado videos de cómo las personas que la consumen parecen zombies.

Teniendo en cuenta esto, Gustavo Petro expresó su preocupación y habría mencionado los puestos de salud en sitios de rumba masiva como una posible solución a este problema.

Te puede interesar: ¿Qué es síndrome de Asperger? El trastorno que padece Petro, según su hermano

El pronunciamiento del mandatario causó mucha sorpresa y gracia en algunos internautas. Los comentarios no faltaron.

“Jajaja está muy tostado este presidente”, “Claro, van a llegar los vendedores de drogas y van a sacar sus bolsiltas y las van a pasar por el detector. Después los consumidores también , pasan sus droguitas ilegales para que las revise ub policía. 😂 Muy viable la propuesta…” y “Y no es mejor invertir en la prevención, y en controles en discotecas, que andar con un puesto de salud móvil buscando quien está «empepado»?”, fueron algunos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticentro 1 CM& (@noticierocmi)