Foto de referencia: GettyImages

¿Cómo saber si sufre de sexo durmiente? Estos son los síntomas de la sexomnia

Hay personas que pueden tener conductas sexuales mientras duermen, suele presentarse con más frecuencia en hombres.

Lady Umaña Baquero

Es usual conocer historias de personas que son sonámbulas, caminan, hablan, hacen necesidades y pelean dormidos, pero ¿sabías que también existe el sexo durmiente? Es conocido profesionalmente como sexomnia, un trastorno del sueño que hace que las personas tengan conductas sexuales estando dormidos.

Es difícil verlo si se vive solo, pero si tienes alguna sospecha o se te ha hecho extraño ver a alguien con ciertas conductas subidas de tono mientras duermen, es importante identificar los síntomas. Pues pueden proponer cosas cuando están en pareja, pero no recuerdan nada porque estaban en un profundo sueño.

Mira también: El tornillo: la pose sexual que ayuda a conseguir placer intenso

Según el sitio especializado ‘Tu canal de salud’, “la sexomnia hace que la persona afectada realice conductas sexuales mientras está completamente dormida. De hecho, no es consciente de ello hasta que alguien, en general su pareja, se lo cuenta”.

via GIPHY

 Estas conductas pueden ser masturbación, manoseo, empuje pélvico, orgasmo espontáneo o llegar a iniciar la relación sexual estando dormidos.

Esta condición no suele ser hablada, según el doctor Chris Winter, especialista del sueño, a la gente le da pena conversar de este tipo de cosas, pero puede ser más común de lo que se cree.

¿Cuáles son los síntomas?

El especialista aseguró que quienes ya padecen algunos trastornos del sueño tienden a tener episodios de sexomnia. También las interrupciones del sueño, el estrés, el alcohol y los medicamentos para dormir pueden desencadenar esta condición.

via GIPHY

 

¿Qué hacer?

Lo primero es consultar al médico o con un especialista del sueño, así pueden recetarte una nueva formula de medicamentos o recomendarte eliminar algunos hábitos.

También, «hay algunas estrategias cognitivo-conductuales que pueden ser útiles, como ensayar mentalmente ciertas cosas que vas a hacer antes de acostarte», dijo Chris Winter.