Claudia López

Crédito: Redes sociales

Comparan a Claudia López con el “Soldado Micolta” por lucir uniforme militar

La mandataria de Bogotá fue objeto de memes por cuenta de su participación en el Curso Integral de Defensa Nacional en Tolemaida

jcarreno
Archivado en: Claudia López  •  

Claudia López fue una de las funcionarias públicas que asistieron al Curso Integral de Defensa Nacional en la base militar de Tolemaida. La idea de este programa es que las personas puedan convivir durante 3 días en la situación que lo haría  un soldado en ejercicio. En esta ocasión, fueron varios políticos los que se sumaron al reto que fue llevado a cabo entre el 26 y el 28 de enero.

Un video de la alcaldesa de Bogotá al comando de un grupo de políticos se filtró en redes sociales y causó todo tipo de comentarios. En el clip se logra apreciar a López vestida de militar con la réplica de un fusil pintado de azul y delante de varios de los funcionarios.

Mira también: «Bájese»: Policía rompió vidrio y atacó con bolillo a conductor por protestas en Bogotá

Allí Claudia López comenzó a dar instrucciones que deben contestaron los soldados y también entonó en varias ocasiones el lema del Ejército Nacional.

“Bajo hostigamiento mantengan la fe y la disciplina, cumplan las órdenes de su comandante de escuadra. Si el pelotón se divide, sigan las órdenes del comandante que queda a cargo en el grupo que quedaron. Tengan la certeza que el comandante del pelotón hará todo lo que esté a su alcance para cuidarles la vida y sacarlos adelante. ¿Está claro?”, dijo la alcaldesa.

Posteriormente, López preguntó: “¿Cuál es la consigna de nuestro ejército?”, a lo que los políticos disfrazados de militares contestaron: “Patria, honor, lealtad”.

Vale la pena destacar que en este curso también participaron políticos como Angélica Lozano, Juan Espinal, Vladimir Fernández y el representante Germán Becerra, entre otros.

Te puede interesar: La explicación de Claudia López para que no pasen buses de TransMilenio cada 5 minutos

Luego de que se filtrara el video, fueron muchas las burlas y críticas las que llegaron de parte de los internautas. Una de las que más llamó la atención fue la comparación con el “soldado Micolta”, reconocido humorista del programa Sábados Felices.

MÁS SOBRE: