Denuncian agresión policial en medio de las protestas de conductores en Bogotá // TW: @Yanelda

«Bájese»: Policía rompió vidrio y atacó con bolillo a conductor por protestas en Bogotá

Varios manifestantes denunciaron agreciones por parte de uniformados de la Policía Nacional en medio de las protestas de conductores de plataformas digitales

dgarcia

Los conductores de las plataformas digitales de transporte como el caso de Uber, Cabify, InDrive, entre otras, salieron a protestar a las calles de Bogotá entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de enero. Los conductores señalan que el proyecto de Ley que sancionaría el uso de estas plataformas va en contra de su derecho al trabajo, pues muchos argumentan que su sustento y el de sus familias dependen de estas aplicaciones.

Le puede interesar:

 

Durante la noche cientos de transportadores se movilizaron en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, algunos de los más críticos fueron Av. Boyacá con Av. Calle 26, Av. Cali con Av. Calle 26, Av. Boyacá con Calle 53.

Le puede interesar:

En medio de las protestas varios conductores denunciaron agresiones por parte algunos miembros de la Policía Nacional, uno de los casos que más ha sido comentado en redes sociales tiene que ver con el de un conductor a quien uniformados le rompieron la ventanilla a punta de golpes.

Le puede interesar:

El angustioso momento quedó registrado en video mismo que ha sido compartido en diferentes redes sociales, en el que se logra ver como luego de romper el vidrio del lado del piloto, los policías abrieron la puerta del conductor y lo forzaron a salir del vehículo. En el registro también se escucha a otros protestantes quienes se preguntaban las razones para que Policía actuara de esa manera.

Cientos de usuarios en redes comentaron la situación aludiendo a que se trató de un caso de abuso de autoridad. Así mismo, se refirieron a la propuesta de prohibir las plataformas digitales de transporte como un claro incentivo para aumentar el desempleo.

 

La concejal de Bogotá, Diana Diago, comentó el video diciendo “A esto quedó reducida la institucionalidad de @ClaudiaLopez y @PetroGustavo. Mientras se busca sacar de la cárcel a delincuentes y criminales, la fuerza del Estado es usada para perseguir a los trabajadores de plataformas”.

La jornada de protesta finalizó sobre las 2:50 de la madrugada de este 31 de enero; sin embargo, el gremio de trasportadores de las aplicaciones y plataformas digitales aseguran que volverán a las calles si no se logra llegar a un consenso con el Gobierno Nacional.

MÁS SOBRE: