Conductor Borracho

Crédito: Getty

Conductor borracho arrolló a 6 ciclistas en el sur de Bogotá: uno de ellos perdió la vida

El sujeto emprendió la huida pero más tarde fue capturado por las autoridades, que lo dejaron a disposición de la Fiscalía

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Una grave tragedia se presentó en el sur de Bogotá. Un sujeto alicorado colisionó con 6 ciclistas que se desplazaban por una ciclovía de la capital, dejando como saldo a uno de ellos muertos y los otros 5 heridos.

De acuerdo con Noticias Caracol, el hecho se presentó en la calle 17 sur con carrera 9 en el barrio Sosiego de la localidad de San Cristóbal. Aparentemente el sujeto se desplazaba en contravía cuando impactó a los ciclistas.

Mira también: “Se desplomó en el sofá y expulsó baba”: extraña muerte de joven en un bar de Bogotá

El coronel Germán Gómez, comandante de seguridad ciudadana número 2, narró cómo acontecieron los hechos en la mañana de este

Inicialmente, comentó el sujeto emprendió la huida en su vehículo pero diez cuadras después fue interceptado por la policía, que impidió su fuga con un “medio material de policía”. Al hombre lo trasladaron a la Fiscalía de Molinos para que se pueda llevar a cabo el trámite de legalización de captura.

“Se emprende la huida, de hecho trata de colisionar con una de las patrullas de policía, pero la reacción oportuna y el plan que estamos realizando de acompañamiento a la ruta segura, nos permitió proceder de esta manera”: agregó el coronel Gómez.

El uniformado también aseguró que en la prueba de alcoholemia que le practicaron al conductor, este salió con grado 1.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la persona que murió en el accidente fue un hombre de 79 años de edad, en el grupo de personas atropelladas también había una mujer y un menor de 16 años. Quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

La directora del IDRD, encargada de la organización de estos espacios de esparcimiento deportivo, lamentó lo ocurrido e instó a la policía a adelantar las investigaciones pertinentes, ya que se debe garantizar la seguridad de los ciclistas en las vías de la capital.

Te puede interesar: Entre 10 personas lincharon a un joven en Bogotá por pedir que le bajaran a la música

“Lamento profundamente los hechos ocurridos hoy en la mañana en Ciclovía, dónde varios ciclistas fueron heridos a la altura de la calle 17 sur. Estamos a disposición de las familias afectadas y hacemos un llamado urgente para que se realice la investigación pertinente”, escribió la funcionaria.

MÁS SOBRE: