Foto: captura video City TV

Foto: captura video City TV

Conductor de ambulancia que conducía borracho fue pillado por la Policía; la tenía viva

El imprudente conductor fue pillado en una de las principales vías de Bogotá.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Las imprudencias en las vías cada vez son más frecuentes en Bogotá, esto pese a los esfuerzos de las autoridades por crear conciencia para reducir estas preocupantes cifras en accidentes.

Una de las imprudencias viales más comunes y que generan mayor preocupación es por cuenta de los conductores en estado de embriaguez, quienes provocan el mayor índice de accidentabilidad.

En las últimas horas, la Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá reportó un nuevo caso que generó indignación y preocupación en la comunidad. Se trató del conductor de una ambulancia que fue atrapado manejando bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar: Motero atacó con puñal a un conductor de camión en plena vía de Bogotá

El hecho se presentó en una de las principales vías de la capital, en plena avenida Américas con calle 79, donde unos agentes de tránsito que realizaban en el sitió una actividad de prevención y control se llevó atraparon al imprudente conductor.

Según relató la mayor Mildred Montilla al noticiero de City Tv, mientras los agentes se encontraban en dicha actividad notaron un vehículo tipo ambulancia conduciendo a toda velocidad, con las luces de emergencia encendidas y mientras realizaba algunas maniobras peligrosas.

De inmediato los uniformados detuvieron el vehículo y fue entonces que se llevaron la sorpresa de que la ambulancia no atenía ninguna emergencia y que además su conductor iba en aparente estado de embriaguez.

La tenía viva

Una vez notaron el extraño comportamiento del sujeto, los agentes le realizaron la respectiva prueba de alcoholemia, con la que comprobaron que efectivamente el conductor estaba en estado de alicoramiento en grado 3, el más alto.

En seguida las autoridades procedieron a la inmovilización del vehículo que además incurría en otro delito, pues según los documentos era una camioneta de carga que estaba siendo usada como ambulancia sin los permisos requeridos.

Ahora, el imprudente conductor deberá asumir la suspensión de la licencia de conducir por 10 años, una sanción económica de 720 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Según reveló la mayor, en lo transcurrido de este año ya van 1.383 casos de conductores que han sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes.

CONTENIDO PATROCINADO