Masterchef Celebrity

Crédito: Canal RCN

Corto y rizado: a participantes de MasterChef les salió un pelo en el plato

El primer reto del reality era preparar una bandeja paisa, sin embargo, a un equipo les hicieron un halón de orejas porque apareció un pelo en el plato.

jcarreno
Archivado en: MasterChef Celebrity  •  

Este lunes se llevó a cabo el gran estreno de la quinta temporada de MasterChef Celebrity, el reality gastronómico más visto de la televisión colombiana. En esta oportunidad, 24 participantes se le midieron a mostrar sus dotes culinarios para convencer a los tres jurados: Christopher Carpentier, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch.

Mira también: MasterChef Celebrity 2023 EN VIVO: sigue aquí minuto a minuto el primer capítulo

Primer reto y conformación de los equipos

El primer reto del programa fue preparar una bandeja paisa en 60 minutos. Para este plato, se dividieron los 24 participantes en 6 equipos de 4 integrantes. Para lo que se decidió que iniciaban en la preparación dos cocineros, luego a mitad de preparación cambiaban y al para finalizar el plato podían estar los 4 cocineros.

Desde el primer momento, unos equipos enfocaron todos sus esfuerzos en los fríjoles, el chicharrón, la arepa y el arroz. Ingredientes del plato autóctono de la región de Antioquia.

Finalizados los 60 minutos, como es costumbre, los 6 equipos pasaron al frente para presentar sus bandejas paisas y que Carpentier de Zubiría y Rausch degustaran e hicieran sus observaciones.

No obstante, en uno de los equipos hubo una gran particularidad: aunque los chefs destacaron varios aspectos de la preparación, el lunar del plato del equipo azul fue que tenía un pelo.

(Momento en el que encuentran el pelo en el plato 1:04:26)

Te puede interesar: Ramiro Meneses, ganador de MasterChef, inauguró su restaurante

Al equipo que le salió un pelo en el plato fue el conformado por Álvaro Bayona, ‘La Cata’, Mario Ruiz y Vargasvil. Lo cual no dejó de generar todo tipo de burlas porque en el equipo había dos personas sin cabello. Los chistes no se hicieron esperar.

Christopher Carpentier enseñó el cabello que salió en el plato del equipo azul y era corto y rizado. Finalmente, el jurado decidió que el equipo ganador del primer reto era el equipo rojo conformado por: Luces Velásquez, Juliana Galvis, Natalia Sanint y Laura Barjum. 

MÁS SOBRE: