Foto de referencia: Getty Images

¿Cuánto debería ahorrar al mes para comprar una moto a fin de año?

Antes de comprar la moto, también debe tener en cuenta los gastos anuales y mensuales para su mantenimiento.

Lady Umaña Baquero

En Colombia, tener una moto se ha convertido en una opción cada vez más popular y atractiva para una gran cantidad de personas. Este vehículo ha demostrado ser una opción conveniente y económica para muchos ciudadanos, que incluso han participado en concursos de Tropicana para adquirir una.

Entre las ventajas de poseer una motocicleta en Colombia está su capacidad para navegar fácilmente por el tráfico de diferentes ciudades, ya que pueden omitir el tráfico, al acceder a espacios más reducidos.

En comparación con los automóviles, las motocicletas son conocidas por su eficiencia energética y menor consumo de combustible. Esto es especialmente valioso en un contexto de aumentos frecuentes en los precios de los combustibles.

También, los repuestos y servicios para motocicletas tienden a ser más asequibles, lo que hace que su mantenimiento sea más accesible para una parte significativa de la población.

Mire también: Así deben verse las placas de los cascos de motos en Bogotá

Las motocicletas tienden a ser más económicas que los automóviles, lo que las convierte en una opción más asequible para aquellos con presupuestos limitados. Pero, cuidado, no puede transportarlas en Transmilenio porque podría para una multa.

¿Cuánto debería ahorrar al mes para comprar una moto a fin de año?

El ahorro mensual necesario para comprar una moto al final del año dependerá del costo total de la que desea adquirir. Pero tenga en cuenta lo que se debe preguntar antes de empezar su ahorro.

1. Defina el modelo de moto que desea comprar y averigüe su precio actual en el mercado.

2. Determine cuántos meses le quedan hasta fin de año, incluyendo el mes actual.

3. Divida el precio de la motocicleta entre el número de meses que tiene para ahorrar. El resultado será la cantidad que debe ahorrar mensualmente para alcanzar su objetivo.

Ajuste su presupuesto mensual en función del monto necesario para adquirir la moto. Si la cantidad de ahorro necesaria supera su capacidad financiera actual, considere la posibilidad de buscar opciones de financiamiento o evaluar modelos de motocicletas más accesibles.

Así las cosas, esto tendría que ahorrar, según el precio de la moto durante 9 meses, (descontando, diciembre, enero y febrero, que son los meses con más gastos y poca entrada para algunos).

• $11.000.000 → $1.222.222

• $15.000.000 → $1.666.666

• $40.000.000 → $4.000.000

• $50.000.000 → $5.555.5555

• $ 80.000.000, con un modelo tipo Ducati Multristada 950 S → $8.888.0000

• $105.000.000, con un modelo tipo Bmw R 1250 Gs → $11.700.000

Lea también: Licencias de conducción para carros y motos en Bogotá: así quedaron las tarifas para 2023

A este monto recuerde sumarle un aproximado de $600.000 para los papeles y otros $600.000 para casco y demás implementos de seguridad como rodilleras, guantes, chaqueta, impermeable, etc.

La preferencia por las motocicletas sobre los carros se basa en la economía, la congestión del tráfico y la flexibilidad que brindan. Si quiere adquirir una asegúrese de planificar sus finanzas con anticipación y ahorrar una cantidad adecuada cada mes para alcanzar su objetivo de tener tu propia moto al final del año.

Puede ampliar el plazo de ahorro y así reducirán sus cuotas personales; sin embargo, las empresas de dedicadas a la venta de motos ofrecen diferentes opciones para financiarla.

CONTENIDO PATROCINADO