Multan a hombre que subió moto a estación de TransMilenio _ Foto_ Twitter

La multa que tendrá que pagar el hombre que subió la moto a una estación de TransMilenio

Al parecer , el hombre no tenía para la gasolina.

Alfonso Narváez

Las estaciones y buses de TransMilenio se han convertido en escenarios de historias insólitas, como mudanzas, emprendimientos, bailes e incluso de pasajeros que organizan mesas para cenar en medio de los articulados. El caso de un ciudadano se hizo tendencia en redes sociales, luego de que se conociera que intentó transportar su motocicleta en uno de los buses.

En redes sociales se aprecia la foto del hombre sosteniendo su moto en una estación de TransMilenio, sin embargo, la escena habría sido denunciada por los ciudadanos y las autoridades llegaron al lugar donde le impusieron el respectivo comparendo.

Mira también: Video: En Kennedy hicieron trasteo en una moto; con el cabecero de la cama incluido

“No hay derecho. Este personaje creyó buena idea subir la motocicleta al sistema y pretendía moverla en un bus. Policía de Bogotá impuso orden de comparendo”, escribió la cuenta oficial de Twitter de TransMilenio.

En las fotos se ve a las autoridades bajar la moto a la vía por una de las puertas de la estación y posteriormente inmovilizarla. Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, pues algunos recordaron los casos de mudanzas que se han presentado con anterioridad.

“¿Y las bicicletas para cuándo?”; “TransMilenio, servicio de transporte de pasajeros, carga, servicio de grúa”; “La gente no se imagina lo incómodo que es para las personas”; “Qué carajos le pasa a la gente”; “Me encanta vivir en Bogotá”; “La gente ya es muy descarada”, escribieron en redes sociales.

¿Cuánto tendría que pagar?

Vale la pena resaltar que esta no es el primer caso de un ciudadano que intenta subir su motocicleta a un bus de TransMilenio, hace unos meses se conoció la historia de un motociclista que se subió con ella debido a una falla técnica.

En su momento, TransMilenio se pronunció sobre la ocasión en que pasajeros subieron un colchón al bus de SITP.

“TransMilenio S.A. hace un llamado a toda la ciudadanía para que aplique la normatividad definida en el Manual del Usuario del Sistema, en el cual de manera clara se prohíbe ingresar a las estaciones y portales con cargas sobredimensionadas”, indicaron.

Te puede interesar: Vendedor informal transportó una tienda completa en Transmilenio

“Este tipo de conductas puede implicar sanciones y, además, pone gravísimo riesgo la vida y la integridad de todos los usuarios y agentes del Sistema, ante potenciales emergencias o situaciones que requieran una evacuación”, agregó el comunicado.

Según el Manual de Usuario del Sistema la acción del motociclista supondría una multa tipo 4 de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $1.237.334 pesos.

“Quien ponga en peligro la seguridad operacional de los sistemas de transporte masivo, colectivo o individual”. En el literal G: “Introducir al medio de transporte cualquier sustancia o elemento que pueda poner en peligro la salud de los tripulantes y los demás pasajeros”.

MÁS SOBRE: