Licencias de conducción

Crédito: Getty

Licencias de conducción para carros y motos en Bogotá: así quedaron las tarifas para 2023

Las tarifas de la expedición por primera vez ya están disponibles, así como para otros trámites como la recategorización, el duplicado y la renovación, entre otros.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Desde el 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas para la expedición de las licencias de conducción para carros y motos en Bogotá. El anuncio lo dieron a conocer a través de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad.

Tenga en cuenta que este documento es obligatorio para transitar en automóviles o motocicletas por las vías del país. No tenerlo puede acarrear multas e inmovilizaciones por parte de las autoridades del tránsito.

Mira también: SOAT 2023: Así quedaron las tarifas con los descuentos incluidos

Para expedir la licencia, los ciudadanos deben agendar una cita en la página web de la Ventanilla Única de Servicios. Previamente deben estar registrados en el sitio web con usuario y contraseña.

Allí podrá ingresar a la casilla ‘Agendamiento’ y elegir el trámite que desee. Por cédula solamente se pueden agendar dos diligencias.

Posteriormente, podrá elegir el punto de Atención del SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) y llevar a cabo la expedición de su licencia.

Es importante recordar que hay una serie de requisitos que debe cumplir para la expedición de la licencia de conducción como: estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), estar a paz y salvo concepto de multas de tránsito, presentar el documento de identidad original o contraseña, (en el caso de menores de edad la Tarjeta de Identidad), pasaporte vigente o cédula de extranjería.

Te puede interesar: Alza en los arriendos: ¡Aliste el bolsillo! Esto es lo que podría pagar de más

Debe presentar el certificado de aptitud de conducción que le otorga el Centro de Enseñanza Automovilística autorizado por el Mintransporte, el pago de los derechos del trámite y el certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, expedido por un médico representante del Centro de Reconocimiento de Conductores.

Tarifas 2023

Licencia de conducción (primera vez)

  • Carros: $226.400
  • Motos: $188.500

Recategorización

  • Carros: $182.800
  • Motos: $145.000

Renovación de la licencia

  • Carros: $106.700
  • Motos: $182.800

Cambio de licencia (cambio de documento)

  • Carros: $188.500
  • Motos: $150.700

 

MÁS SOBRE: