Marbelle contra el Dalái Lama _ foto_ Colprensa - captura video

“Dalai lame … niños”: Hasta Marbelle explotó contra el Dalái Lama por besar a un menor

La cantante no se aguantó y usó sus redes para atacar al religioso luego de que este besara y le pidiera al niño que le “chupara” la lengua.

njaramillo
Archivado en: Marbelle  •  

En las últimas horas se ha viralizado un video en que generó conmoción, indignación y rechazo sobre el líder del Budismo tibetano, El Dalái Lama.

Durante un encuentro con estudiantes miembros de la Fundación M3M, en el que el Dalái Lama fungió como invitado de honor, el líder religioso llamó al frente a un menor hindú que hacía parte de la reunión.

Mira también: «Chúpeme la lengua»: El indignante video de El Dalái Lama besando a un niño.

Sin embargo, en el momento en el que se aproximó el menor, el dirigente de la Administración Central Tibetana tomó por el rostro al pequeño y le dio un beso en la boca.

No obstante, lo que ha causado mayor repulsión fue que después del beso, el líder religioso le sacó la lengua y pidió al niño hindú hacer lo mismo, mientras los asistentes estaban en regocijo y aplaudían esta conducta.

Rápidamente las redes sociales estallaron en reacciones de reprobación a la conducta del líder religioso, entendiendo su actuación como un abuso contra el menor.

Mira también: Dalái Lama pidió perdón tras polémica por besar a un niño y pedirle que «chupe su lengua»

Una de las personalidades que explotó en redes fue Marbelle, quien, con la personalidad que la caracteriza, expresó lo que sentía.

“Dalai lame … niños”, escribió.

A ella se sumaron muchos otros famosos, entre ellas, Vicky Dávila, quien no lo bajó de “depravado”.

“Escandaloso: el Dalai Lama besa a un niño y le pide que le “chupe la lengua”. Los asistentes aplauden y se ríen. Viejo depravado, miserable. ¡¡¡Qué asco!!! ¡¡¡¡Qué horror!!!!”, agregó la periodista.

 

Cabe mencionar que tras la polémica que se armó, el Dalái Lama se disculpó.

«Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado», dijo el líder budista en un comunicado.

«Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente», insistió la oficina del dalái lama.

El dalái lama ya causó controversia tras bromear con que seguramente podría ser sucedido por una mujer, pero esta debería ser «muy atractiva».

Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto dalái lama, huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.

 

Información de: EFE y redacción digital