Francia Márquez

Crédito: Colprensa

“De malas, soy la vicepresidenta”: La polémica declaración de Francia Márquez

La forma en la que Francia Márquez respondió las críticas que ha recibido por viajar en helicóptero ha desatado todo tipo de reacciones.

Alfonso Narváez

La vicepresidenta Francia Márquez ha estado en el ojo del huracán por una declaración sobre el uso de helicóptero para llegar a su casa en Dapa, Valle del Cauca, en entrevista con la periodista Vicky Dávila. La funcionaria se pronunció sobre la polémica y señaló que cuestionaban su actuar por ser una mujer de color.

Mira también: Denuncian atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez con artefacto explosivo

En medio de la entrevista, la vicepresidenta preguntó por qué no se han hecho cuentas de los gastos que se han hecho en materia de seguridad con los exmandatarios.

Viajes a Valle del Cauca

“Bueno, ¿por qué no han hacen las cuentas de los millones que se gastan cuidando al expresidente Uribe? y merece el cuidado, no estoy diciendo que hay que descuidarlo, se merece el cuidado, pero él ya no es un funcionario público y lo cuidan y le aseguro que mi seguridad como vicepresidenta no cuesta lo que vale la de él”, indicó.

La vicepresidenta dijo que el motivo de la polémica estaría arraigado el racismo: “porque soy una mujer negra y porque soy una mujer que viene de abajo y porque soy humilde. El clasismo en este país es evidente, el racismo en este país es evidente, lo acabamos de hablar”, agregó.

En su intervención, Márquez sostuvo que de ser blanca y perteneciente a la élite no sería criticada por usar este medio de transporte.

“Pero no es normal que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso, pues de malas y lo siento y perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas”, afirmó.

El contunden mensaje de la funcionaria causó revuelo en redes sociales, pues reafirmó su posición.

“Soy la vicepresidenta de este país y mientras sea la vicepresidenta de este país, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para yo cumplir con mi tarea como vicepresidenta”, indicó.

Controversia en redes

Márquez habló de las preocupaciones que ha tenido en materia de seguridad, especialmente por su madre en Suárez.

“Sí, también me parece una ridiculez, ojalá yo pudiera vivir por allá en Suárez. Yo estaría feliz, si mi mamá estuviera en Suárez y yo pudiera ir las veces que sea necesario a verla allá, a visitarla allá, pero ¿sabe qué pasó? Hace tres semanas a mi mamá la fueron a buscar a Suárez, gente desconocida”, detalló.

Te puede interesar: Vicky Dávila habría revelado la razón de la renuncia de Juan Diego Alvira; esto dijo

Vale la pena resaltar que la vicepresidenta se trasladó a Dapa en Valle del Cauca haciendo uso de un helicóptero.

“El fin de semana fui y subí en helicóptero y hoy salí en helicóptero y voy a salir las veces que vaya voy a ir en helicóptero, les guste a la élite colombiana o no. Yo soy la vicepresidenta de este país, los mismos 11 millones que eligieron al presidente me eligieron a mí”, puntualizó.

La respuesta de la funcionaria causó opiniones divididas en los internautas, pues algunos la calificaron de “arrogante”, mientras que otros la señalaron de tener la razón en su calidad de funcionaria pública.

“No dijo nada que no fuera la pura verdad”; “Ella es la que vive sabroso y el resto de nosotros no”; “El altanera e imponente”; “Atrevidas y groseras preguntas”, son algunos de los comentarios.

Una de las figuras públicas que se pronunciaron sobre el tema fue la modelo y empresaria Elizabeth Loaiza, quien compartió en su cuenta de Instagram quien la calificó como “boleta”.

“Una gamina le queda en pañales a ese hablado de la vicepresidenta”, escribió la modelo.

MÁS SOBRE: