Jaime Dinas

Crédito: Instagram Jaime Dinas- Pilar Velásquez

Trituran en redes a periodista por su polémico mensaje del Día de la Mujer

El periodista Jaime Dinas aseguró en esta fecha que las mujeres son un “mal necesario”, por lo que recibió cientos de críticas y una respuesta contundente de una colega

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Este miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que busca exaltar la lucha histórica que han tenido que sobrellevar las mujeres para obtener una sociedad más equitativa y con las garantías en materia de derechos.

Con diferentes marchas alrededor del mundo se conmemoró este 8M, y asimismo, se busca que desde la legislación se promuevan más iniciativas para combatir la violencia de género y también que las mujeres tengan un rol protagónico en las diferentes esferas del poder y la sociedad.

Mira también: Para ellas y para las otras: así felicitaron a “Juan Mecánico” en el Día de la Mujer

Como es costumbre, los mensajes de reconocimiento para ellas inundaron las redes sociales. Sin embargo, hubo no que marcó la polémica en Twitter y fue escrito por el periodista deportivo Jaime Orlando Dinas.

El comunicador caleño escribió un mensaje con la intención de felicitar a todas las mujeres, pero cayó muy mal por la manera en que las describió.

“Son insoportables, tercas, obsesivas, “chismosas”, manipuladoras, calculadoras, “teatreras”, dedicadas, tiernas, inteligentes, indispensables y un “mal” necesario, pero con todo y eso las amamos y merecen, respeto, aprecio, admiración, atención y mucho Amor”, trinó Dinas.

Posteriormente, este mensaje caló en varias mujeres que se sintieron ofendidas por las palabras de Dinas y, en ese sentido, Pilar Velásquez, reconocida periodista del gremio de los deportes decidió contestarle con ‘la misma moneda’.

“Muchas gracias, hombre. Aunque muchos de ustedes sean infieles, morbosos, cochinos, machistas, vulgares, mentirosos o dedicados, tiernos, inteligentes, indispensables y un “mal” necesario. Con todo y eso, te quiero, respeto, aprecio, etc… Mucho Amor, negrito”, contestó Velásquez.

Te puede interesar: Por el Día de la Mujer, Luly Bossa posó semidesnuda y mojada en redes

Luego de la polémica desatada, el periodista vallecaucano dijo que es un ser humano “con virtudes y defectos”. Lejos de rectificar sus palabras, aseguró que su “estilo crea discordia, ya que no anda con engaños ni rodeos”.

Asimismo, le contestó a Velásquez diciendo que él no maltrataba a las mujeres de ninguna manera y por eso es que lo quieren.

MÁS SOBRE: