America de Cali

Crédito: Colombia Oscura- Jorge Ivan Ospina Twitter

“De verdad, basta”: mamá de hincha del Cali atacado por barristas del América

Jorge Iván Ospina ‘les cantó la tabla’ a unos hinchas del equipo rojo que, horas previas al clásico, atacaron con machete a un hincha del Cali.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La violencia en el fútbol parece que está desbordada. En esta jornada donde se presenciaron varios clásicos, que en la cancha se llevaron en paz, a las afueras de los estadios se dio otra cosa totalmente diferente.

En Medellín, por ejemplo, dos hinchas, uno de Nacional y otro de Medellín, resultaron muertos por cuenta de una riña que se dio en las horas de la madrugada del domingo en cercanías al estadio Atanasio Girardot.

Mira también: Video: Momento exacto en el que jugador del América botó la camiseta al ser sustituido

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, se trató de dos barristas, el de Nacional identificado como alias ‘Zombie’, mientras que el de Medellín como alias ‘Hormiga’. Además, la riña dejó múltiples heridos que, según la policía de la capital antioqueña, fueron inmediatamente trasladados a los centros asistenciales.

Menos de 24 horas pasaron para que otro hecho de violencia asociado a barristas se presentara. Esta vez en Cali. Unos hinchas del América, armados con machetes, atacaron a un hombre que iba en una motocicleta y portaba la camiseta del Deportivo Cali.

De acuerdo con el medio local Cali web, los hechos se presentaron calle 25 detrás de la clínica de Los Remedios. Atacaron con machetes al hombre que se encontraba acompañado de una mujer, le destruyeron su motocicleta y salieron corriendo. Eran más de 10 sujetos en ese ataque.

Al conocerse estas imágenes, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, pidió a las autoridades identificar a los agresores para poder judicializarlos.

Pues bien, en la misma noche del pasado domingo, los hinchas del América fueron detenidos por la policía y se le incautaron las armas blancas. El mismo alcalde, en un gesto atípico, les ‘cantó la tabla’ y les aseguró que no podrán volver al estadio Pascual Guerrero.

Te puede interesar: Batalla campal: Dos muertos dejó una riña tras el clásico paisa en Medellín

“¿Ser americano es venir a Cali a dañar la vida de otra persona? Rojo, mijo, significa vida. Respeto por la gente. Les voy a notificar que a los señores que hemos identificado con esas armas, con esos machetes y con esos cuchillos, los vamos a judicializar. Nunca volverán a entrar al sagrado Pascual Guerrero”, dijo el mandatario.

MÁS SOBRE: