Diego Guauque

Crédito: Instagram Diego Guauque

Desgarradora súplica del papá del periodista Diego Guauque en su lucha contra el cáncer

El periodista afronta una batalla contra un sarcoma abdominal y con nostalgia contó que su papá le dijo: "si yo pudiera cambiar de posición yo lo haría"

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El reconocido periodista de investigación Diego Guauque afronta una lucha contra un cáncer que le fue detectado a inicios de este 2023. En entrevista con la Revista Semana, el reportero comentó los pormenores de lo que ha padecido en las últimas semanas.

Guauque comentó que a finales del año anterior se encontraba tranquilo con su esposa e hija paseando por Argentina. No sentía ninguna molestia, cuando de repente comenzó a sentir un dolor abdominal y posteriormente se practicó una ecografía en la que le encontraron una masa.

Mira también: ¿Qué es el sarcoma abdominal? De esto padece Diego Guauque de ‘Séptimo Día’

Un tac y otros estudios con especialistas detectaron el problema que tenía el comunicador hasta que le dieron el diagnóstico del sarcoma, el cual se alojó en tres órganos.

Entonces Guauque comenzó a entrar en alerta y preocupación porque le empezaron a hablar con términos como biopsias, metástasis y oncólogo. Al periodista los médicos le dijeron que debían atacar ese sarcoma y para ello debían “abrirle la barriga”.

El pasado lunes Guauque fue sometido a una cirugía para la extracción del sarcoma, sin embargo, no se logró el objetivo pues los médicos no pudieron sacarlo del todo. Los médicos le dijeron que no se pudo sacar del todo porque podría comprometer otros órganos.

Tras su intervención, el reportero confirmó que aún padece fuertes dolores producto del cáncer, pero eso no fue lo más desgarrador. Guauque comentó al medio citado cómo fue la reacción de su padre cuando llegaron a la clínica.

Te puede interesar: “No me voy a dejar vencer”: el desgarrador mensaje de Diego Guauque tras salir de cirugía

“Mis papás, mis papás llegan a la clínica. Mi papá me decía en la UCI, hombre si yo pudiera cambiar de posición yo lo haría, yo ya viví y me pondría ese cáncer a mí y no a ti hijo”, dijo el comunicador visiblemente afectado.

 

MÁS SOBRE: