¿Qué es el sarcoma abdominal? De esto padece Diego Guauque de ‘Séptimo Día’

Foto: @diego_reportero

¿Qué es el sarcoma abdominal? De esto padece Diego Guauque de ‘Séptimo Día’

El periodista compartió hace poco el tipo de cáncer que le detectaron y que lo obligó a salir del programa.

Lady Umaña Baquero

Uno de los programas más antiguos de la televisión es ‘Séptimo Día’, donde hay presentadores como Diego Guauque que han caminado con la gente para conocer sus denuncias, ayudarlos a buscar respuestas y entretener a las familias colombianas los domingos.

El periodista compartió hace poco a través de sus redes sociales que desde inicio de este 2023 le confirmaron que padecía de una enfermedad luego de presentar un dolor bajo en el estomago cuando llegó de Argentina, con su familia.

Mira también: “No me voy a dejar vencer”: el desgarrador mensaje de Diego Guauque tras salir de cirugía

“Voy a estar ausente del programa por motivos de salud. A principio de año me descubrieron un sarcoma dentro del abdomen”, contó Guauque.

El pasado martes 24 de enero, el hombre contó que se hicieron una cirugía en la que lograron quitar un trozo del sarcoma ya que está pegado en su abdomen.

Pero, ¿qué es el sarcoma abdominal?

El sarcoma es un tipo de cáncer que puede ocurrir en distintas partes del cuerpo, según se lee en el sitio especializado en salud ‘Mayo Clinic’.

“Sarcoma es el término general para un amplio grupo de tipos de cáncer que se origina en los huesos y en los tejidos blandos (también llamados conectivos) del cuerpo (sarcoma de tejido blando)”, se lee.

Te puede interesar: “La detectaron a tiempo”: periodista de ‘Séptimo Día’ fuera del aire por motivos de salud

Este tejido blando se forma en los tejidos que conectan, sostienen y recubren otras estructuras del cuerpo. “Comprenden los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los tendones y el revestimiento de las articulaciones”.

El hombre está en recuperación y registrando todo lo que vive: