Diego Guauque

Crédito: Instagram @diego_reportero

“No me voy a dejar vencer”: el desgarrador mensaje de Diego Guauque tras salir de cirugía

El periodista de ‘Séptimo Día’ debió ser intervenido para retirar un tipo de cáncer en su estómago; dio detalles de su recuperación.

Alfonso Narváez

Diego Guauque se ha ganado los corazones y la admiración de millones de colombianos por su rigurosidad y dedicación a la hora de realizar sus reportes para el programa ‘Séptimo Día’. El periodista investigativo sorprendió a sus seguidores con una noticia sobre su salud, pues reveló que los especialistas encontraron un sarcoma en su abdomen, por el que debió ser intervenido.

El comunicador indicó que en diciembre del 2022 viajó con su familia a Argentina para pasar las celebraciones de fin de año y hasta ese momento no sospechó que algo no marchaba bien con su salud. Sin embargo, al llegar a Colombia sintió un fuerte dolor abdominal por el que le realizaron exámenes.

Su estado de salud

 “Voy a estar ausente del programa un par de semanas, incluso un par de meses por motivos de salud, ¿qué pasó?, a principios de año me descubrieron un sarcoma dentro del abdomen, me hicieron unas biopsias y me lo encontraron, esto la verdad fue sorpresivo para mí, estaba bien de salud”, indicó.

Guauque explicó que estaba durmiendo cuando un fuerte dolor en la zona lo despertó: “me impidió seguir durmiendo, hicieron una ecografía y encontraron ese sarcoma, una masita, hay que enfrentar esa masita, atacar esa masita, cuanto antes, soy muy positivo que me lo detectaron a tiempo”, agregó.

Mira también: “La detectaron a tiempo”: periodista de ‘Séptimo Día’ fuera del aire por motivos de salud

Por tal, el periodista entró al quirófano y avanza en su recuperación como expresó a través de su cuenta de Instagram.

Con un video desde la cama del hospital, Guauque dio un parte sobre su estado de salud a sus seguidores. El presentador se mostró positivo en su recuperación y no pudo evitar ‘quebrarse’ al relatar su caso.

“Estoy contento porque salí de la UCI, ahora estoy en una habitación normal, en la UCI tenía que haber estado dos o tres días, pero me tuvieron un solo día. Vamos bien”, indicó.

¿Cómo fue la cirugía?

El periodista reveló que los especialistas retiraron parte del sarcoma, pero no en su totalidad por lo que deberá iniciar quimioterapia.

“Me buscaron el sarcoma, lo encontraron, sacaron un buen trozo, no todo, como se tenía predestinado porque está pegado a tres órganos, pero con lo que sacaron si se va a saber exactamente, nombre y apellido de esta vaina”, agregó.

Guauque sostuvo que al extraerle el sarcoma podrán determinar el tipo de tratamiento a seguir.

“Lo que viene, quimioterapia, pero sabiendo exactamente qué es lo que tengo ahí, se va a saber exactamente cuál es la quimioterapia que me tienen que aplicar. No me voy a dejar vencer de esto, son obstáculos que surgen en la vida y lo voy a lograr”, enfatizó.

Te puede interesar: «Estuve hasta el último suspiro», la desgarradora despedida del esposo de Paula Durán

Reacciones

Con la voz entrecortada, el periodista reveló que está enfocado en su recuperación, pues quiere mantenerse sano para su hija y esposa.

“Mi hija necesita a su papá, ahí estoy yo, mi esposa necesita su esposo y ahí voy a estar yo por muchos años más. Creo que el periodismo también me necesita, ahí voy a estar, ¡ay carajo! Con fuerza”, puntualizó.

Los comentarios de admiración y pronta recuperación por parte de los internautas no se hicieron esperar.

“Mucha fuerza Dieguito, nada te queda grande”; “Te esperamos Diego, con mucha fe”; “Por supuesto que lo vas a lograr”; “Un día a la vez, Diego. Nuestras oraciones contigo”, escribieron.

MÁS SOBRE: