Diego Guauque

Crédito: Instagram Diego Guauque

Diego Guauque confesó cuál es su secreto para luchar contra el cáncer mientras se ejercita

El periodista ha llevado este duro proceso con gran optimismo y ahora también agrega una frase a la que se aferra para derrotar al cáncer.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El periodista y reportero Diego Guauque sigue en su lucha contra un agresivo cáncer que le cambió la vida de un momento para otro. El reconocido comunicador, quien en las pantallas hizo intrépidas investigaciones para destapar casos de interés nacional, ahora batalla diariamente contra un sarcoma que se alojó en su abdomen y lo reta todos los días a creer que lo vencerá y continuará su vida junto a su esposa, Alejandra Rodríguez, y por supuesto su hija.

Las redes sociales han sido para el periodista un lugar de desahogos y de reflexión. Desde que fue diagnosticado con este tipo de cáncer, Guauque, ha comentado casi que a diario cómo avanza su proceso y lo que viene después de una cirugía, varias quimioterapias y transfusiones.

Mira también: “Eres un guerrero”, le dicen a Diego Guauque al mostrar su tratamiento contra el cáncer

Hasta el más mínimo detalle lo comparte con sus seguidores, sus seguidores lo apoyan y le mandan los mejores ánimos para esta dura batalla. También conmovió con un video en el que sus sobrinos, en medio de su inocencia, le enviaban saludos de felicitaciones por su reciente cumpleaños.

En su última publicación en Instagram, Diego habló acerca de una frase de batalla que se repite a diario para sobrellevar lo que implica el cáncer y no solo su impacto físico sino también psicológico.

Te puede interesar: Diego Guauque contó cómo fue su primera transfusión de sangre en su lucha contra el cáncer

Diego ha mostrado que durante este proceso, la lectura y el ejercicio han sido un bálsamo para él y por eso afirmó que: “estoy finalizando mi rutina de ejercicios y por eso quiero compartir con ustedes una frase de batalla que siempre la digo mentalmente, pero hoy la voy a compartir en voz alta. La mía es: fuera sarcoma, fuera sarcoma dos, fuera, sarcoma tres, fuera sarcoma cuatro… ¿Cuál es su frase de batalla? ¿Con cuál frase se inspira usted para salir adelante?”, comentó el periodista.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO