Diego Guauque

Crédito: Instagram Diego Guauque

Diego Guauque tuvo su tercera quimioterapia; Contó lo que hace durante el procedimiento

El reportero detalló los medicamentos que le inyectan, el tiempo que dura la quimio y lo que se pone a hacer para “matar el tiempo”.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El periodista Diego Guauque sigue batallando contra un agresivo cáncer que se aloja en su abdomen en tres órganos diferentes. Desde que el reportero anunció que este sarcoma estaba afectando su salud, no ha dudado en mostrar, paso a paso, lo que transcurre en su tratamiento.

Junto a su esposa, la también periodista Alejandra Rodríguez, Guauque mantiene a sus seguidores informados acerca de lo que es su día a día en la clínica y los procedimientos que le practican.

Mira también: Diego Guauque contó cómo fue su primera transfusión de sangre en su lucha contra el cáncer

Recientemente, comentó que se sometió a su primera transfusión sanguínea, la cual debía realizarse antes de llevar a cabo su tercera quimioterapia.

Además, contó que en una de las charlas que tuvo con Thomas Bernal, el niño de 11 años que perdió la batalla contra la leucemia, él le dijo que este procedimiento los ponía más fuertes y dispuestos para lo que venía.

Pues bien, este viernes el experiodista de Séptimo Día tuvo su tercera quimio y narró cómo se prepara, lo que le inyectan en el cuerpo y hasta lo que se pone a hacer para “matar el tiempo”.

En principio narró que le colocan a través de un catéter un medicamento ampliamente usado en pacientes con cáncer. Posteriormente le aplican otro medicamento al que no le puede dar el sol, el cual se demora unas dos horas en ingresar plenamente al organismo.

Guauque agregó que la quimio le ocupa toda la mañana porque antes de los medicamentos mencionados, le dan soluciones salinas para evitar las náuseas y los mareos.

Te puede interesar: Falleció Thomas, el pequeño amigo de Diego Guauque tras una ardua lucha contra el cáncer

¿Qué hace durante la quimio?

El periodista también habló de lo que hace mientras los medicamentos ingresan a su cuerpo.

“Como frutas y pasabocas caseros, bebo agua, duermo a ratos, leo, veo alguna película en la tableta, chismoseo con mi esposa @aleja_reportera -autora de esta imagen- y publico fotos para luego leer sus comentarios… Jejejeje. Así mato el tiempo”, manifestó.

Diferentes personalidades del mundo de la TV han mostrado su solidaridad con el comunicador como: Yaneth Waldman, Vicky Dávila y Monica Fonseca, entre otros.

MÁS SOBRE: