“Decían que era lo más vergonzoso”: La embarrada por la que casi echan a Juan Diego Alvira

El periodista recordó una de sus ‘juandiegadas’ por las que se volvió tendencia y casi piede el puesto.

njaramillo
Archivado en: Juan Diego Alvira  •  

A mediados de febrero del presente año, Juan Diego Alvira se volvió tendencia nacional al confirmar su renuncia a Semana, medio en el que estuvo tan solo cinco meses.

Luego de varios rumores, el periodista decidió contar la verdad, a través de un hilo en Twitter, en el que, además, le dedicó unas palabras a Vicky Dávila.

Mira también: ¿Ganaba 50 millones? Juan Diego Alvira habló sobre supuesto sueldazo que le pagaba Semana.

“Hola a todos. Quiero contarles que hoy termina mi experiencia en Semana. Una vivencia maravillosa e intensa. Que me permitió enfrentarme a retos nuevos, a conocer a fondo el mundo digital y a hacer periodismo desde otro escenario fascinante y enriquecedor….”, fueron sus palabras iniciales.

Tras su salida de dicha revista, el presentador ha estado con más tiempo libre, también para dedicar a su familia.

A raíz de esto, varios medios de comunicación han aprovechado para entrevistarlo.

Tropicana lo contactó y lo tuvo como invitado en el programa ‘Cómo amaneció Bogotá’, donde habló detalles de su paso por Semana y también curiosas anécdotas de su trabajo en Noticias Caracol, medio que le dio la fama que tiene actualmente.

LA VEZ QUE CASI LO ECHAN

En medio de la entrevista estaba recordando las “Juandiegadas”, todas las embarradas que le ocurrieron al tolimense cuando estuvo en el noticiero.

El presentador recordó una especialmente, ya que casi le cuesta el puesto.

Mira también: ¿Volvería a Caracol Televisión? La curiosa reacción de Juan Diego Alvira.

Alvira reveló que el día que llamó  en vivo a Karen Abudinen, la exministra de las TIC, para confrontarla por algo que ella le había dicho en una entrevista y no cumplió, pero ella no le contestó.

“Pues ya había estado ahí y había presentado su ambicioso programa de llevar internet a los sitios más pobres del país, y dijo y lo prometió al aire que si no cumplía se iba para el cementerio y, cuando reventó el escándalo de los 70.000 millones que se embolsillaron yo empecé a llamarla, porque yo estaba diciendo en el noticiero: ‘no puede ser que esta señora haya venido a prometer lo que prometió y ahora quedemos como los viles idiotas útiles, yo la estuve llamando y no me contestó y me atreví a llamarla al aire”, recordó.

Juan Diego confesó que dicha decisión la tomó sin pedir permiso y se llevó tremenda levantada de sus jefes.

“Eso fue inconsulto, casi me echan… Noticias Caracol es un medio muy aplomado y jamás se había atrevido a algo como eso y que un presentador lo haga… es más, decían que eso había sido el acto más vergonzoso en la historia de Noticias Caracol… A mí me salvó que se volvió tendencia y la gente me apoyó”, concluyó.

¿VERDAD QUE GANABA 50 MILLONES EN SEMANA?

Juan Diego Alvira, también respondió al aire si era cierto el rumor de la supuesta suma que le había ofrecido Semana para trabajar allí. Sin embargo, el periodista aseguró que no se había ido por dinero.

Mira lo que dijo desde el minuto 32: