Créditos: Instagram @fuchi.concejal

Créditos: Instagram @fuchi.concejal

Él es ‘Fuchi’, el motero que recibió más de 60.000 votos para llegar al Concejo de Bogotá

Uno de los líderes del gremio de los motociclistas fue el candidato más votado en la capital.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Edison Julián Forero Casteblanco es el nombre real de ‘Fuchi’, el candidato motero que fue el más votado para llegar al concejo de Bogotá y logró obtener más de 68.000 votos durante la contienda electoral. 

En varias oportunidades el hombre ha sido noticia, pues es quien representa al gremio motero frente al gobierno, durante la realización de diferentes paros y manifestaciones en contra de algunas medidas. Ahora, ‘Fuchi’ llega al concejo para representar a los conductores y manifestar su inconformismo con los problemas que se viven a diario en la movilidad de la capital.


Leer más: Filtran imágenes del cadáver de Luis Alfredo Garavito, alias ‘La Bestia’

Durante su campaña, siempre prometió a los conductores acabar con los huecos mortales que han cobrado la vida de varios motociclistas en la capital, también busca mejorar la infraestructura, que se está viendo muy afectada debido a la gran cantidad de obras que se realizan en varios puntos claves de Bogotá. 

Por otro lado, en varias ocasiones ha manifestado su total desacuerdo con las restricciones y sanciones que se imponen por parte de la Secretaría de Movilidad y los agentes de tránsito. Esto, teniendo en cuenta que las motocicletas son los automotores que más se llevan las grúas a los patios distritales. 

Edison Forero hace parte del partido del excandidato a la alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara, quien también hizo campaña haciendo énfasis en los conductores, pero esto no le dio resultados, pues tiene solo un 2% más de votos en comparación al candidato al concejo. 

Seguir leyendo: El cargo que tendrá Juan Daniel Oviedo tras quedar segundo en las elecciones de Bogotá

¿Cómo celebró este puesto? 

Por medio de redes sociales circularon varios videos de motociclistas del club de moteros que lidera ‘Fuchi’, llamado los ‘Street Brothers’, en la sede del grupo realizaron una gran celebración, pidiéndole al hombre que cumpla con sus promesas de campaña y no deje de lado a los conductores. 

“Cuando el pueblo se une, destruye cualquier sistema. Hoy hablaron los motociclistas, los conductores, las familias, que están cansadas de tanta corrupción”, agregó el nuevo concejal durante un live en su cuenta de Instagram. 

Más noticias: 

Él es el famoso papá de Matthew Perry; también actuó en ‘Friends’

¿Qué pasa si no votó en las Elecciones Regionales 2023 en Colombia?

MÁS SOBRE: