Relato de un niño de 15 años en Medellín _ foto de referencia_ Getty Images

“El monstruo de mi cuarto”: El texto de un niño de 15 años que aterroriza en Antioquia

Tras conocerse el relato del menor de edad, varios ciudadanos preocupados han pedido que el ICBF intervenga.

njaramillo

Muchos ciudadanos en Antioquia están conmocionados por el relato de un niño que ganó premio en el concurso conocido como ‘Medellín en 100 palabras’.

La idea era que los participantes contaran en un texto de máximo 100 palabras un deseo, sueño, suceso, pensamiento, etc personal, de un ser querido o alguna situación cotidiana que pudiera retratar en el papel.

En el concurso participaron jóvenes que residen en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en municipios como: Bello, Medellín, Barbosa, Envigado, Sabaneta, Copacabana, Itagüí, entre otros.

El joven de 15 años conocido como Miguel Ángel López Henao, de Medellín, envió un cuento que tiene a todo el departamento impactado.

Con solo el título “El monstruo de mi cuarto” dejó a más de uno con los pelos de punta.

“Mi casa queda en una loma cerca a la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, el monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, el monstruo, el vigilante, el coco y muchos más. Pero mi mamá le dice amor”, escribió.

Una usuaria en Twitter tomó captura de la página en la que estaba el cuento de Miguel y lo difundió en redes sociales, pues quedó muy preocupada al pensar que esto podría estar pasándole al menor.

En los trinos hasta mencionó y pidió la ayuda del ICBF para que investigue dicha situación.

Ante ese mensaje han surgido múltiples reacciones de otros ciudadanos; algunos que creen que lo que relató López era una vivencia de muchos jóvenes en el país, mientras que otros creen que fue el medio por el que el niño dio a conocer su caso.

Hasta el momento no se conoce si el relato es ficción o la dura realidad que estaría viviendo el pequeño.