Menor orinando

Crédito: Getty Images

¿Emergencia o mala educación? Polémica por video de niño orinando por ventanilla de bus

El video ha sido ampliamente difundido y generó opiniones divididas entre los internautas.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

Se armó todo un debate en redes sociales por el video de un menor orinando a través de la ventanilla de un bus, en el centro de Medellín, pues más de un internauta cuestionó si se trataba de una emergencia o si correspondía a una supuesta “falta de educación” por parte de sus padres.

El video, que tiene una duración menor de 30 segundos, fue compartido por una reconocida cuenta de denuncias ciudadanas de la capital de Antioquia. “Esto ya es el colmo y la madre no dice nada”, reza la publicación que no tardó en viralizarse en Twitter.

Mira también: Video: pasajeros del metro de Medellín caminaron por las vías férreas debido a fallas

Como se aprecia en el video, la peculiar escena ocurrió a plena luz del día en medio de un trancón en la ciudad.

Polémica en redes

El momento fue captado desde la cabina de uno de los buses que esperaban el paso de los carros. De hecho, en el fragmento final del video se logra ver que una mano lo sostiene para que no se caiga.

Te puede interesar: Video: a machetazos un conductor de bus se enfrentó con un motociclista en Medellín

“Por eso muchos jóvenes hoy en día son groseros, irrespetuosos, no tienen nada de cultura”; “No me imagino cómo es la educación de esa familia”; “Ese niño estaba que explotaba”; “Una emergencia la puede tener cualquiera, fin”; “Lo más seguro es que la mamá lo paró ahí a orinar”; “Qué cochinada de cultura”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Multa por orinar en la vía

Vale la pena resaltar que el código de Policía en la ley 1801, artículo 40 del 2016, dicta las normas para respetar la convivencia en el espacio público.

Violar la norma puede ocasionar una multa tipo 4 con un valor superior a los $833.324 pesos.

Historias insólitas en las calles

Este no es uno de los primeros casos que ocurren en la ciudad de Medellín que desafían la imaginación, pues recientemente se conoció la historia de un hombre que se colgó de un bus mientas descendía por el cerro Santo Domingo. En la grabación se aprecia que el sujeto se vale de sus patines y pericia para esquivar a los conductores.

Sin embargo, llamó la atención de los internautas que el protagonista solo utilizó una de sus manos para sostenerse del bus, pues estaba en medio de una llamada de celular.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO