“El presidente cree que todavía es alcalde de Bogotá”, Galán se despachó contra Petro

El candidato habló sobre la reciente reunión del presidente con el mandatario chino, en la que discutieron sobre el Metro de Bogotá.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones regionales, Tropicana recibe por segunda vez la visita de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá para que hablen de frente con la gente y respondan varias dudas y críticas de oyentes y detractores sobre sus propuestas con las que pretenden convencer a la ciudadanía y llegar al Palacio Liévano.

Esta vez el turno fue para Carlos Fernando Galán, quien cuatro años después de haber perdido contra la alcaldesa Claudia López vuelve a aspirar para sucederla.

Te puede interesar: Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar tuvieron acalorada discusión; “es guerra sucia»

Esta es la tercera vez que el hijo de Luis Carlos Galán vuelve a aspirar al segundo cargo más importante del país, señalando que aspirar a la Alcaldía Mayor de Bogotá es su proyecto de vida, por lo que espera que en esta oportunidad sí se le dé.

El candidato por el partido Nuevo Liberalismo pasó por los micrófonos de Cómo amaneció Bogotá de Tropicana, la más bacana, donde estuvo hablando la contienda electoral del próximo 29 de octubre.

Uno de los principales temas que tocó en conversación con la mesa de trabajo fue el Metro de Bogotá, donde el candidato enfatizó que de llegar a la Alcaldía va a continuar con el proyecto.

“Vamos a defender ese proyecto como está, sin cambiarlo, no lo contrató ella (Claudia López), hay que decirlo, lo contrató el alcalde Peñalosa y lo vamos a continuar. Esto es un metro que no es del alcalde Peñalosa, es un metro de Bogotá, no es de Claudia tampoco, es de Bogotá y lo vamos a defender”, inició diciendo.

Galán también se refirió a la reunión del presidente Gustavo Petro con el mandatario chino Xi Jinping con la que pretendía buscar su respaldo para su idea de modificar el contrato de la primera línea del metro cambiando el tramo elevado por la Caracas por el subterráneo y dijo estar en total desacuerdo, despachándose en contra del mandatario colombiano.

“Yo estoy en total desacuerdo, yo creo que el presidente cree que todavía es alcalde de Bogotá y con todo respeto ya no es alcalde. El metro no lo define el presidente chino, no lo define en una reunión el presidente con el presidente chino, lo definen los bogotanos y bogotanas, es más, ya lo definieron porque el contrato ya está hecho, financiado y en ejecución”, indicó.

Según Galán, su apuesta de mantener el proyecto como está en que si se modifica implicaría más dinero y tiempo en obra.

“La apuesta mía es defendamos ese proyecto como está, no lo cambiemos, por favor, garanticemos que ese proyecto avance, se termine, entre en operación en el 2028 y no después. Cambiarlo como plantea al presidente y su candidato Gustavo Bolívar, puede llevar a 15 billones de pesos adicionales en costos a 10 años más y a suspender la obra”, aseguró.

Revive aquí la entrevista:

CONTENIDO PATROCINADO