Yanfry

Crédito: tropicana

El “tía Paola” no va más: Yanfry impulsa campaña contra el racismo por tendencia de Tiktok

Con un mensaje de respeto y conciencia, el niño busca que el racismo cese, pide no utilizar el audio que se viralizó luego de un video con su familia

jcarreno
Archivado en: Yanfry  •  

Yanfry y su tía Paola Pantoja iniciaron una campaña contra el racismo a través de redes sociales. Todo comenzó por el audio que se viralizó donde el niño jugaba en una piscina y llamó a su tía para darle quejas por las malas palabras que había pronunciado uno de sus amiguitos. “Tía Paola, mamá, mira que Camilo dijo una grosería. Yo no voy a decirlo”. Manifestó el pequeño en su momento.

Tras ese video filtrado en las redes, en plataformas como Tiktok el audio del pequeño Yanfry se volvió tendencia, por lo que cientos de usuarios empezaron a realizar videos con el “tía Paola” pero haciendo referencias a personas afros.

Mira también: Revelan la millonada que cobra Yanfry por pautar en redes sociales

Entre los videos que publicaban los usuarios aparecían muñecos de color oscuro, mascotas de color oscuro y hasta personas afros. Cada vez que enfocaban a una de estas personas aparecía el audio de “tía Paola”.

Por lo tanto, después de esos videos se formó un debate entorno al racismo. Ya que para muchos tomar el audio del pequeño para burlarse de la población afro era una prueba de ello.

La campaña de Yanfry contra el racismo

El niño influencer, que también ha utilizado su imagen para promover campañas en pro de los niños del Chocó y las regiones más apartadas del país, quiso llevar un mensaje para que no se utilizara su audio con la connotación que se le estaba dando.

En compañía de su tía, Paola Pantoja, dramatizó ir caminando por una calle de su barrio cuando otros dos niños le gritaron: “tía Paola”.

La tía del pequeño le llamó la atención a los niños que lo llamaron así y les dijo: “Hola niños, yo soy la tía Paola. ¿Ustedes saben el daño que le pueden causar a las personas y a otros niños? Hay que pensar para hablar.

Te puede interesar: “Ni Yanfry inspiraba tanta ternura”: Así se veía Jhovanoty cuando estaba niño

El mensaje es claro, tanto Yanfry como su familia rechazan que se utilicen expresiones del niño para fomentar burlas o videos virales en referencia a personas afro.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by YANFRY (@yanfryeltierno)

 

 

 

MÁS SOBRE: