Mujer usando WhatsApp en su celular

Mujer usando WhatsApp en su celular

El truco que pocos conocen para usar WhatsApp sin internet ni datos

¿Se quedó sin señal y necesita enviar un mensaje urgente por WhatsApp? Tranquilo, le contamos cómo usar la aplicación sin internet.

mrestrepo

Hoy en día, el servicio de mensajería se ha convertido en unas aplicaciones más usadas. En el mundo existen 2 mil millones de usuarios de WhatsApp que usan esta plataforma para poder comunicarse entre sí. Desde 2009, fecha de creación de la aplicación, se han presentado varias actualizaciones y herramientas nuevas para facilitar el intercambio de mensajes desde cualquier parte del planeta.

Sin embargo, WhatsApp podría tener ciertas limitaciones de uso, si, por ejemplo, en algún país está bloqueada la plataforma. También es posible que en algún lugar no haya conexión a internet o señal, y esto le impida mandar un mensaje. Pero esto no necesariamente es un problema, pues existen opciones para evitar esas restricciones.

Pasos a seguir para usar WhatsApp sin internet

Estos son los 3 pasos que debe seguir para poder usar WhatsApp móvil, sin conexión a internet:

  • Activar el proxy: para poder habilitar esta opción tendrá que entrar a WhatsApp. Una vez esté en la aplicación, diríjase a los ajustes; allí encontrará la opción “Almacenamiento de datos” y luego entre a “Proxy”, función que debe activar para usar su celular sin conexión a internet.
  • Generar una dirección proxy: una vez activa la función, debe tener una dirección que tendrá que registrar para poder usar WhatsApp sin conexión. Si no tiene un proxy, puede generarlo a través de sitios especializados en estos servicios.
  • Tener precaución: Tenga en cuenta que hacer uso de esta opción puede dejar desprotegidos ciertos datos personales. Por ello, asegúrese de usar los generadores de proxies más seguros y confiables.


¿Qué es un proxy para WhatsApp?

Sí, la opción de usar WhatsApp sin conexión a internet puede sonar muy tentador y útil, pero tal vez usted se está preguntando qué es un proxy, y por qué hay que tener esto para poder activar la función. En el caso del servicio de mensajería, proxy es un programa que funciona como intermediario entre usted y los servidores de WhatsApp.

Lo que hace en esta situación una dirección proxy es cambiar la identidad de su dispositivo (cambiar la dirección IP), lo cual le permite acceder a WhatsApp o evadir restricciones impuestas por la aplicación.

Cuando usted se conecta directamente a un servidor proxy (intermediario), este actúa como un representante suyo, y es quien le hace todas las solicitudes de funcionamiento a WhatsApp como si las hiciera usted. Esto puede ser muy útil también en escenarios en los cuales está en un país o lugar donde la plataforma está bloqueada, y con esa opción la puede usar, ocultando su identidad y ubicación.

Recuerde que, si se decide a usar esta alternativa para conectarse a WhatsApp sin internet, es importante tener en cuenta que debe usar una dirección de proxy segura. Por ello es recomendable investigar cuáles sitios son confiables para hacerlo.

¿En dónde encontrar proxies gratuitos para WhatsApp?

 

Hay ciertas plataformas web que ofrecen direcciones de proxy programadas y seguras, las cuales podrá guardar para cuando quiera hacer uso de WhatsApp sin internet. Por ejemplo, un proveedor de este servicio es ‘Vpnoverview’, el cual ofrece una serie de códigos individuales y gratuitos. Sin embargo, es necesario hacer una lista de las opciones que le generen mayor confianza e intentar probarlas.

Recuerde que como todas las opciones que no tienen respaldos de seguridad, es posible asumir riesgos de exposición de datos privados.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: