Cadena de WhatsApp cerveza gratis

Getty Images - WhatsApp cerveza gratis

¡Para los que odian las notas de voz! Así es la nueva actualización de WhatsApp

La herramienta ofrece a los usuarios la oportunidad de leer la transcripción de las notas de voz que se reciben

jcarreno
Archivado en: WhatsApp  •  

Muchas veces los usuarios de Whatsapp sienten molestia cuando les envían notas de voz, ya sea porque están ocupados, en una reunión y no pueden reproducir un audio. Esto ya no será un impedimento para conocer de qué se habla en una nota de voz. Pues la aplicación lanzó la herramienta de transcripción de los audios. Lo cual permitirá leerlos.

Este martes se conoció que, finalmente una de las aplicaciones de chat más usadas en el mundo daba este importante avance. En el que, al reproducir una nota de voz, debajo del audio aparecerá el texto de lo que el emisor está hablando.

Mira también: Vicky Dávila denunció que la quisieron estafar por Whatsapp: Así los descubrió

Inicialmente, esta función se encuentra disponibles para sistema operativo IOS, es decir, los teléfonos de Apple. Se espera que en los próximos días Android también tenga esta funcionalidad.

¿Cómo activar esta función?

Para los usuarios de IOS, la función de transcripción de audio viene activada por defecto, eso sí, deberás tener la última actualización de la aplicación. Así que si no tienes activada la función de actualización automática, deberás ir hasta la App Store y allí realizar el proceso de actualización.

Pero por el contrario, si esta función no es necesaria para ti o simplemente te gusta reproducir las notas de voz tal cual, puedes desactivarla yendo en la app a configuración, luego a chats y posteriormente a transcripción de mensajes de voz.

Te puede interesar: “Estados de WhatsApp”: el revelador detalle para la familia de la joven Dj asesinada

Es importante aclarar que esta función se limitará a transcribir los idiomas que están disponibles en los dispositivos con sistema operativo IOS. También es importante señalar que no todos los iPhone podrán acceder a esta función, de acuerdo con El Español, solo aquellos que posean IOS 16 lo tendrán.

 

 

MÁS SOBRE: