Madre recibe ayuda de oyentes de Tropicana _ Foto_ Tropicana

Emotivo: Oyente lloró al recibir 4 millones de ayuda para hijo al que amputaron un brazo

La historia de Johan Sebastián Rincón, quien sufrió un accidente que lo dejó gravemente herido, conmovió los corazones de los oyentes de Tropicana.

Alfonso Narváez
Archivado en: Ayudas Tropicana  •  

Elicenia Cáceres, una madre cabeza de hogar, relató la historia de su hijo Johan Sebastián Rincón de 18 años quien sufrió un grave accidente con un trapiche de caña. El joven perdió su brazo izquierdo, piel de su abdomen y de sus testículos al quedar sujeto por la máquina con la que se rebuscaba el dinero para llevar alimento a su familia.

El relato de Elicenia Cáceres conmovió a los oyentes de Tropicana, quienes aportaron su ‘granito de arena’ para reunir la suma de $4.500.000 que les ayudará a madre y su hijo a costear algunos de los gastos relacionados con su estadía y recuperación en Bogotá.

Mira también:¡Un guerrero! Albañil que perdió sus brazos en accidente se hizo viral por su destreza

Un trágico accidente

Johan Sebastián y Elicenia son oriundos del corregimiento La Florida en el departamento del Tolima. El joven ayudaba económicamente a su familia al ganar dinero con el jornal, pero en la mañana del 22 de febrero cambió su vida.

“Mi niño tuvo un accidente en un trapiche, en aquel trapiche mi niño perdió el brazo izquierdo, la piel del abdomen, la pielecita de los testículos. Mi niño fue sometido a 19 cirugías en la clínica Medical de Kennedy”, explicó Cáceres.

Sin embargo, la salud del joven se complicó y fue nuevamente remitido a un centro asistencial. “Hace 15 días le dieron de alta. Mi niño se agravó, por medio de una tutela fue recibido en una clínica en Chapinero donde allí todavía se encuentra internado, la verdad sí se nos ha dificultado muchísimo porque nosotros acá no tenemos trabajo, ni contamos con los recursos para sacar a mi hijo adelante”.

Elicenia relató que su hijo trabaja desde los 7 años, pues su esposo falleció hace 11 años y necesitó que la ayudara a mantener el hogar debido a que padece de diabetes. En medio de la adversidad, su madre no ha dejado de alentarlo para superar esta difícil situación.

Él quiere seguir luchando y salir adelante, el sueño de él siempre ha sido ser profesor de educación física y pues bueno yo espero que esto que sucedió no le trunque sus sueños, por el contrario, él se pare de ahí y pueda luchar con más fuerza”, agregó.

Ayuda de los oyentes

Elicenia se presentó en la cabina de Tropicana donde contó el estado en que se encuentra su hijo, “ya va a completar 15 días en una clínica de crónicos en Chapinero”, sin embargo, ha tenido crisis por su situación.

“No sé si es emocional por lo que está pasando él porque tiene 18 años. Verse en una situación como esta no es fácil. (…) Mi niño lo único que quería era salir adelante, que nos regresaran nuevamente porque él decía que en el campo no hay futuro”, sostuvo Cáceres.

La madre del joven no contaba con la ayuda que reunieron los oyentes de Tropicana para aportar en su situación y las lágrimas inundaron sus ojos. “Muchas, muchas gracias a todos”, dijo Elicenia con la voz entrecortada.

Así fue el emotivo momento