Foto: GettyImages

Escalofriante: Dos cadáveres encontrados en avión de Avianca que aterrizó en Bogotá

Según el atemorizante hecho, los cuerpos son de personas que ingresaron de forma irregular al avión por el tren de aterrizaje

Divar Ortiz
Archivado en: Virales  •  

Fue en la noche del pasado viernes 6 de enero en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, que las autoridades hallaron dos cadáveres al interior del fuselaje de un avión de la reconocida aerolínea Avianca, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile.

Este tenebroso hecho se dio a alrededor de las 11:35pm, cuando los trabajadores se disponían a llevar a cabo el mantenimiento reglamentario de la aeronave en la zona de carga del aeropuerto, pues dicho avión habría aterrizado a las 7:55 de esa misma noche, poco más de tres horas antes.

Según reportes del CTI, «al realizar las verificaciones se encuentra la presencia de dos cuerpos: el sujeto 1, ubicado en el tren de aterrizaje derecho y el sujeto 2, ubicado en el tren de aterrizaje izquierdo».

Te puede interesar: Tarifa de TransMilenio y SITP 2023: así quedó el precio del pasaje en Bogotá

Del mismo modo, Caracol Radio reveló que los cadáveres encontrados en el vuelo AV116 pertenecerían a dos hombres, uno de 15 años y el otro no superaría los 25, presuntamente originarios de República Dominicana, sin embargo, aún no han sido identificados

“Dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, manifestó el organismo estatal del Ministerio de Transporte.

El acontecimiento causó un inmenso temor entre los ciudadanos, pues los cuerpos fueron encontrados congelados y uno de ellos tenía rastros de quemaduras.

¿Qué respondió la aerolínea?

Por su parte, Avianca aseguró que los cuerpos pertenecen a dos personas que volaron de forma irregular, es decir, ingresaron como polizones al tren de aterrizaje del avión sin ningún tipo de verificación.

“Avianca extiende sus condolencias a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación”, manifestó la aerolínea en un comunicado.

De este modo, la compañía activó el protocolo de seguridad y se avisó a las autoridades de Colombia y Chile para dar paso a las investigaciones correspondientes.

Mira también: Video impactante: dispararon avión en México durante captura de hijo del ‘Chapo’

Finalmente, especificaron que dentro de su proceso de seguridad está la inspección de la aeronave y su perímetro antes de cada vuelo.

“La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”, concluyeron.