Foto: Imagen de referencia Getty Images

Foto: Imagen de referencia Getty Images

Esta es la millonada ganan los niños actores en Colombia; famosa reveló el negociazo

Una joven y talentosa actriz habló varios de los pormenores para que un menor de edad trabaje en una producción colombiana.

drodriguezb

No cabe duda de que la televisión colombiana cuenta con un sinfín de talento que se ve reflejado en la calidad de sus producciones que triunfan no solo en el país sino en varias partes del mundo.

Aunque varios actores se han consolidado como todas unas insignias de esta industria en Colombia, televidentes también han sido testigo del nuevo y joven talento que llega a las pantallas y que prometen convertirse en grandes estrellas, lo que ha permitido abrir paso a que cada vez más niños encuentren en la actuación además de su profesión una pasión.

Es por esto por lo que son cada vez más los niños y los jóvenes que debutan en la televisión, lo que ha despertado la curiosidad de los televidentes por saber cuánto ganan y como distribuyen su tiempo entre las grabaciones y el estudio.

Pues bien, este interrogante fue respondido por María Elvira Ramírez, una joven actriz que es conocida por hacer parte de producciones como ‘La ley del corazón’, ‘Azúcar’, entre otras.

Te puede interesar: Curiosa dedicatoria de Paola Turbay a Jorge Enrique Abello por regreso a ‘Betty, la fea’

Recientemente Ramírez estuvo en entrevista con en programa de chismes ‘Lo Sé Todo’ donde habló sobre su experiencia en la industria, como horarios, pagos, exigencias y más.

Ramírez ha sido uno de los talentos que los televidentes vieron desde muy niña en las pantallas, por lo que esta contó cómo vivió esto desde que tenía tan solo dos años.

“Empecé desde muy chiquita, desde que tenía 2 años actuando, bailando y cantando. Fui creciendo y empezaron a salirme producciones y me di cuenta de que era lo que me gustaba”, comenzó diciendo.

María Elvia contó que para que un niño trabaje en una producción existen algunas exigencias por parte del Ministerio de trabajo que las productoras deben cumplir, entre estas que los menores de edad solo pueden trabajar 4 horas al día.

Según la joven otro de los requisitos es que los padres deben demostrar que tiene una buena capacidad económica y que lo que le pagarán a la menor no es para vivir.

“Cuándo quedas en una serie, el Ministerio de Trabajo te permite como menor de edad trabajar solo 4 horas. Tienes que presentar un montón de papales en el colegio y autorizaciones que demuestren que estás en la capacidad económica y que lo que vas a ganar no es para vivir”, indicó.

¿Cuánto puede llegar a ganar un niño actor en Colombia?

Con respecto al pago, la joven actriz contó que un niño actor puede llegar a ganar toda una millonada que ronda aproximadamente los 10 millones de pesos. 

“Un niño puede ganar mensualmente unos 10 millones de pesos y hasta más, dependiendo del personaje que tenga”, contó.

Ramírez señaló que debido a todo el papeleo y responsabilidad que esto conlleva trabajar con menores, algunas productoras prefieren contratar actores mayores de edad con apariencia de niños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Elvira (@mariaelvirar_)