Horno con un sartén adentro

Horno con un sartén adentro

Esta es la razón por la que no debería guardar ollas y sartenes en el horno

Dejar ollas o sartenes dentro del horno puede causar incendios y otros accidentes. En la nota le contamos por qué no lo debe hacer.

mrestrepo

El horno es un electrodoméstico de la cocina que muchas personas usan para hacer deliciosas preparaciones. Sin embargo, también es un utensilio considerado como espacio de almacenamiento de ollas, sartenes y otros objetos de la loza, debido a la falta de espacio en otros cajones de la cocina.

Es de resaltar la recursividad de las personas, sin embargo, esto podría ser riesgoso y peligroso, pues, en tips de cocina, así como no se debe lavar la cafetera, tampoco se deben guardar cosas en el horno.

Le puede interesar: Químicos que nunca debería mezclar para limpiar: ¡pueden ser tóxicos!

¿Por qué no guardar ollas y sartenes en el horno?

Existen varias razones por las que guardar ollas y sartenes en el horno, podrían representar un peligro para su vida. Por eso, le contamos los riegos de hacerlo:

Incendios accidentales: es posible que en una oportunidad en la que vaya a usar el horno para hacer una rica lasaña, ponga el electrodoméstico en precalentamiento, y se le olvide sacar las ollas que dejó adentro. Esto, no solo puede dañar los utensilios, sino que, además, gracias a que algunos de estos tienen manijas de plástico y antiadherentes, se puede generar un incendio.

 

Funcionamiento del horno: Además, guardar utensilios de cocina en el horno puede disminuir el funcionamiento del horno y su vida útil. Esto puede suceder porque los artefactos están diseñados para distribuir el calor de manera uniforme y al poner cosas dentro como si fuera un cajón, la circulación de calor puede resultar afectada, interfiriendo en los tiempos de cocción de su comida.

 

Acumulación de calor residual en los utensilios: aunque no tenga el horno prendido, recuerde que tiene un tiempo estimado para enfriarse. Por lo tanto, dejar ese sartén que tanto le costó adentro, después de haber horneado algo, puede tener repercusiones como incendios o el daño de su sartén.

Lea también: Lave la loza más rápido con este truco: El orden es clave


Interferir con las funciones de seguridad incorporadas:
a medida que pasa el tiempo, los hornos también son electrodomésticos a los cuales les van incorporando funciones más avanzadas; entre esta están los mecanismos de seguridad que funcionan para que el horno se apague automáticamente y se bloquee su puerta una vez esté vacío.

Pero, si lo usa como cajón de almacenamiento, podría estar alterando las funciones de este, abriendo la posibilidad a riesgos de daño del horno. O, también podría estar en riesgo usted.


Disminución de la vida útil de los utensilios:
no solo el funcionamiento del horno podría verse afectado, sino que también la vida útil de sus ollas y sartenes. Tenga en cuenta que el calor extremo y constante del electrodoméstico sobre sus utensilios de cocina, puede dañar los antiadherentes y agarres de las ollas. Y, menos que la plata le sobre, es mejor conservar todo, el mayor tiempo posible.

Otras noticias: La razón por la que NUNCA debería ‘espichar’ una cucaracha

En conclusión, es mejor buscar otros compartimentos o espacios para guardar sus ollas. Recuerde que el horno es para cocinar, pero no para guardar loza, pues hacerlo puede representar peligros importantes para su casa y para usted. No solo las ollas y sartenes pueden causar todo esto, de hecho, materiales como plásticos o madera también pueden causar grandes desastres.